Porlamar
30 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Reclaman reincorporación del ferri a la isla de Coche
El edil de Villalba, Rafael González, denunció que desde hace más de tres meses que no cuentan con el ferri María Libre, lo que ha agudizado la escasez de alimentos e insumos.
Dexcy Guédez | @dexcyguedez

Foto: CORTESÍA

Los cochenses reclaman la reincorporación de la ambulancia marítima. / Foto: CORTESÍA

11 Ago, 2016 | La situación de desabastecimiento en cuanto a alimentos, insumos, materiales y productos de consumo masivo en la isla de Coche, se ha agudizado en los últimos tres meses desde que fue desincorporado el ferri María Libre, que cubría la travesía entre San Pedro y Punta de Piedras.

Rafael González, concejal de la Cámara Municipal de Villalba, denunció que desde hace más de 90 días que ese navío no presta servicios, debido a daños en los motores que debían ser reparados en varios días, pero que -sin justificación aparente- se han prolongado más de lo debido.

Aseveró que la desincorporación de ese ferri no sólo ha incrementado las penurias de los cochenses, sino también ha afectado seriamente la actividad turística en esa ínsula neoespartana y, por ende, los ingresos de muchos padres y madres de familia que también viven de ese sector laboral.

En vista de la situación, urgió tanto al Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo como al Gobierno regional y al alcalde Freddy Serrano, a abocarse a solventar esa situación que aumenta aún más la depresión que vienen enfrentando los habitantes del municipio Villalba.

“Exigimos que nos den una respuesta contundente sobre la situación del ferri María Libre, ya que se están perdiendo las oportunidades que dejan las épocas de temporada como la de vacaciones escolares”, dijo González.

Servicios en crisis

El edil apeló al gobernador Carlos Mata Figueroa para que, ante la indiferencia del alcalde Serrano, se ocupe de buscarle una salida a los problemas que vienen enfrentando los cochenses, especialmente en lo que se refiere a los servicios públicos.

Enumeró que el suministro de agua es una verdadera calamidad, al igual que el de electricidad, éste último agravado por la falta de alumbrado público que favorece la acción de la delincuencia.

Reiteró que la inseguridad se ha apoderado de esa ínsula, manteniendo en zozobra a los pescadores, muchos de los cuales ha quedado sin los motores fuera de borda a manos de “piratas del mar”.

Enfatizó que los robos se incrementan al mismo ritmo que la escasez de repuestos para ese tipo de motores, mientras se deja a decenas de familias cochenses sin el sustento diario.

Subrayó que esos motores fueron adquiridos en su mayoría gracias al gobierno de Morel Rodríguez, ya que la actual administración regional poco ha favorecido a los pescadores de Coche.

Emergencia

Rafael González denunció la indiferencia del alcalde Freddy Serrano,ante la desincorporación de la ambulancia marítima para el traslado de pacientes a La Isleta. La unidad está fuera de servicio por daños en un motor fuera de borda. Alertó que los enfermos son trasladados en lanchas de pasajeros que tardan más de una hora para llegar hasta Margarita.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES