Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Canciller Rodríguez: Declaraciones injerencistas de EEUU violan Estado de Derecho internacional
Estados Unidos criticó los "retrasos innecesarios" del referendo revocatorio en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y urgió al Gobierno del país caribeño a permitir "inmediatamente" que el proceso salga adelante para reflejar "la voluntad del pueblo venezolano".
AVN/EFE

Foto: CORTESÍA

Delcy Rodríguez, ministra para Relaciones Exteriores. / Foto: CORTESÍA

28 Jul, 2016 | Caracas. La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, rechazó este jueves las nuevas declaraciones injerencistas del portavoz del departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU), John Kirby, quien reiteró su desconocimiento a las instituciones de Venezuela a la soberanía nacional.

A través de su cuenta en Twitter, la diplomática manifestó que estas acciones atentan contra el derecho internacional y su soberanía.

"Gobierno de EEUU no solo violenta el Estado de Derecho internacional con sus intrusivas y pretendidas órdenes, también ignora que Venezuela es país soberano", escribió la canciller en la red social.

Agregó que "Venezuela anhela que el pueblo estadounidense algún día pueda disfrutar de una democracia genuina al estilo de protagonismo popular bolivariano".

En este sentido, Venezuela insta al gobierno de la nación norteamericana a acatar los principios y propósitos establecidos en la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el fin de garantizar el respeto soberano entre ambas naciones.

EEUU urge al Gobierno venezolano a permitir "inmediatamente" el revocatorio

Estados Unidos criticó hoy los "retrasos innecesarios" del referendo revocatorio en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y urgió al Gobierno del país caribeño a permitir "inmediatamente" que el proceso salga adelante para reflejar "la voluntad del pueblo venezolano".

"Estados Unidos sigue preocupado por los retrasos innecesarios del proceso de referendo revocatorio en Venezuela", dijo en una declaración enviada a Efe el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, John Kirby.

"Urgimos al Gobierno venezolano a respetar sus propios mecanismos constitucionales y permitir inmediatamente que este proceso salga adelante sin retrasos, de acuerdo con la voluntad del pueblo venezolano", añadió Kirby.

El portavoz recordó que "la Constitución venezolana garantiza a los venezolanos el derecho de que se escuchen sus voces mediante el proceso de referendo revocatorio".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES