Porlamar
28 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Ventas de pescado mejoran en el norte de Margarita
Los pescadores y vendedoras señalan que los insulares ahora compran más productos del mar. Destacan que son más asequibles que otros alimentos.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ

Los neoespartanos van en busca de pescados para alimentar a sus familias debido al lato precio del pollo y de la carne de res. / Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ

25 Jun, 2016 | Los pescadores del norte de la isla de Margarita están haciendo su agosto con las sardinas. Es que este pescado que pega con todo y que además es tan económico se ha convertido en la mina de oro de los trabajadores del mar, quienes aseguran que en estos momentos son los más solicitados.

En la playa de Guayacancito se puede observar cuatro cercos sardineros donde los pescadores han sacado entre 40 y 50 toneladas de esta especie a diario.

“Esta es la feria de la sardina en estos momentos. Las sardinas son las que está buscando las personas. De todas partes de la isla vienen a buscarlas porque son lo más económico y se pueden preparar en varias presentaciones, lo que hace que por ejemplo los niños no las aburran”, dijo Ramón Arismendi, quien se dedica a la pesca desde hace 30 años.

El tobo de sardinas, con un peso aproximado entre 15 a 18 kilogramos, se vende en el norte de la isla por un aproximado de mil bolívares.

Solidarios

Jaime Hernández, pescador de la zona, reseñó que si una persona llega con menos de lo que solicitan por el tobo, igual se les da porque saben las necesidades que está atravesando el pueblo en estos momentos.

“Si alguien nos ofrece 700 bolívares por el tobo, se lo damos. La situación económica en el país está muy complicada y cómo le negamos las bluyín a un padre de familia”, reseñó el trabajador del mar.

Los pescadores comentaron que hace dos semanas este mismo recipiente estaba por el orden de los 500 bolívares.

Pero en el norte de la Isla no todo lo que se da es sardina. En esta época han tenido unas buenas caladas de especies como tajalí, pargo, corocoro y palagar.

Ventas

La vendedora de pescado Melissa Rosas, comentó que el negocio se ha duplicado en los últimos días puesto que la gente está consumiendo más pescado debido a que los precios de la carne de res y el pollo son muy elevados.

“La gente está buscando pescado y resuelven con eso desde el desayuno hasta la cena. El pescado es muy versátil y pega a cualquier hora del día”.

El precio del filet de sardina está en 500 bolívares el kilogramo, mientras que el tajalí esta en 800 bolívares, el pargo en Bs 2500 por kilo, el corocoro a Bs 900, mientras que el atún se consigue por mil 500 el kilo, el palagar en 1.200 bolívares y el pargo rosado en mil 500 bolívares por kilo.

Pesca

Los trabajadores del mar en Guayacancito reseñaron que en Manzanillo hay una mayor presencia de sardinas.

Explican que el tajalí se encuentra a siete millas de la orilla mientras que el dorado está a 27 millas náuticas de esa costas antolinense y a distancia similar de Guayacancit




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES