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Enlace vial entre Margarita y tierra firme
Son 27 kilómetros los que separan a tierra firme de la Isla de Margarita, desde Chacopata (el punto más nórdico de la Península de Paria) hasta las inmediaciones de la playa El Yaque, en el sur de la Perla del Caribe, de esa distancia, un puente de 10 kilómetros y otro de aproximadamente seis junto con un tramo de autopista de 11 kilómetros en la isla de Coche conformarían el proyecto vial, rescatado hoy del olvido.
Manuel Acevedo Ramírez | manuelacevedoramirez@gmail.com

29 May, 2016 | Esta semana nos complacen las declaraciones ofrecida por el alcalde del municipio Marcano José Ramón Díaz, quien solicitó desempolvar el proyecto del enlace vial entre Margarita y tierra firme con el fin de reactivar la economía y turismo hacia la Isla, ya que la característica principal de esta obra de comunicación vial, contempla que en su estructura se adicione un nuevo cable submarino y la tubería de agua potable, con aspectos complementarios de beneficios ecológicos, turísticos y de amplio desarrollo,
lo cual colocaría al estado en la vanguardia de ingeniería y tecnología.

Son 27 kilómetros los que separan a tierra firme de la Isla de Margarita, desde Chacopata (el punto más nórdico de la Península de Paria) hasta las inmediaciones de la playa El Yaque, en el sur de la Perla del Caribe, de esa distancia, un puente de 10 kilómetros y otro de aproximadamente seis junto con un tramo de autopista de 11 kilómetros en la isla de Coche conformarían el proyecto vial, rescatado hoy del olvido.

Para los que sin conocer a detalle esta importantísima solución de infraestructura, critican y aseguran que generaría una mayor inseguridad, esta obra al contrario aportaría mayor seguridad al estado, en virtud de que se establecerían controles (alcabalas) a la entrada y salida con mayor precisión para el acceso de personas entre ambos estados, e incorporado al plan que el Sistema Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) junto con otros órganos del Estado se ejercería un mayor control sobre el flujo de transeúntes.

Indagando el pasado al tiempo del gobierno de Luis Herrera, donde motivado a la problemática del transporte marítimo desde y hacia Margarita, se origino la idea para la construcción de un puente, pero al cual le surgieron voces agoreras que sin ningún razonamiento lógico, impidieron que el proyecto en cuestión se llevara a cabo, y como era obvio, no se construyó el puente y los problemas del transporte marítimo de pasajeros cambiaron de mal en peor. Es por esta razón que quizás quienes se opusieron a la construcción del puente en aquella oportunidad sean los mismo que ahora se animan a reconsiderar el viejo y siempre postergado proyecto puente Chacopata-Coche-Margarita, como solución definitiva a la inestabilidad que actualmente sufre la isla en cuanto a su dependencia con tierra firme.




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