Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






5 consejos para agigantar tu autoestima
Lo que he aprendido es que la actitud ante las adversidades es lo que cuenta. Tiene un valor fundamental en nuestras vidas. El creer siempre en ti y en tu gran potencial te harán siempre sentir más segura y hermosa. Te invito a seguir estos cinco métodos que me sirven de mucho en mí día a día.
Monica Tietz

28 May, 2016 | Desde mi experiencia sé que pasamos por muchas pruebas, obstáculos, piedras, como los quieras llamar, yo al final lo llamaría aprendizaje.

Dependiendo de lo que resulte, pueden ser derrotas, vamos perdiendo sin darnos cuenta nuestra propia confianza. Nuestro propio valor interno disminuye y reaccionamos de diferentes formas, hasta nuestro carácter cambia.

Lo que he aprendido es que la actitud ante las adversidades es lo que cuenta. Tiene un valor fundamental en nuestras vidas. El creer siempre en ti y en tu gran potencial te harán siempre sentir más segura y hermosa. Te invito a seguir estos cinco métodos que me sirven de mucho en mí día a día.

1- Eres única

La mayoría de las veces estamos enfocados en lo que los demás piensan de ti, hasta llegar al punto de hacerte comparaciones con los otros. Es normal del ser humano hacer este tipo de juicios, pero no gastes más tu energía y atención en eso.

Mientras más rápido aceptes tu individualidad y el gran potencial que tienes dentro de ti, esto hará que tu autoconfianza crezca y ni cuenta te darás cuando eso suceda. Tú eres tú y como tú no hay nadie. Siéntete un ser especial.

2- Tu actitud ante la vida

En este universo las cosas se mueven es por energía. Cuesta mucho entender esto que nuestros pensamientos crean nuestra realidad. Un pensamiento positivo sin actitud no te llevará a nada. Te invito a que integres en tu vida La actitud y los pensamientos positivos y verás que tu vida será más placentera.

3- Nadie es perfecto

Todos hemos cometidos errores en esta vida. Si las cosas no te salen como querías, inténtalo de nuevo. Los niños cuando aprenden a caminar, ¿Cuántas veces no se caen y se vuelven a parar, hasta que aprenden a caminar por si solos? Puedes seguir su ejemplo. Yo ya me dejé de ser perfecta, eso sí, trato de no tropezar con la misma piedra, para no repetir los mismos errores.

4- Evita la rutina

Seguramente más de una vez te has sentido sin ánimos de hacer las cosas, de ir a tu trabajo, de salir de casa. Dentro de tus metas reserva un espacio para ti, para que hagas cualquier actividad, la que más te guste. Practica yoga, salir a caminar, cenar, bailar...El realizar estas actividades te ayudará a subir tu ánimo y que te sientas bien contigo misma, ¡Sentirte viva!

5- Diseña tu vida

Al correr de mis años he aprendido que el tener metas te da la tranquilidad de saberte ocupada, es como cuando te paras frente al mar y puedes ver el horizonte, así mismo el escribir tus metas, trazar, dibujar, como las quieras hacer es importante.

Te da una claridad de lo que quieres, pero nunca olvidándote de lo más importante ¿Quién eres? Una vez definido tus objetivos personales, ve y lucha por eso. El enfocarte en tus metas será tu horizonte. El saber a dónde vas hará recobrar tu autoestima y el lograrlas te dará mucha felicidad.

Empieza a consolidar quién eres y concéntrate en alcanzar lo que contribuya a tu felicidad, en tus manos ya tienes lo necesario, ¡Tú ya puedes lograrlo!

Si quieres conocer la técnica que ha cambiado mi vida, visita www.tuyapuedeslograrlo.com




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES