Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Rendirán honores al exgobernador Alexis Rafael Navarro Rojas
El cuerpo del gobernador del estado Nueva Esparta durante el período 2000 - 2004 fue trasladado desde Caracas hasta la región insular anoche. Revolucionarios manifestaron su pesar por la pérdida de este izquierdista ejemplar.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ

Chavistas y opositores se pronunciaron por la muerte del exgobernador. / Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ

23 May, 2016 | Alexis Navarro, quien fungiera como gobernador del estado Nueva Esparta durante el período 2000 - 2004, falleció a consecuencia de un infarto la madrugada de ayer en la ciudad de Caracas.

Navarro resultó electo gobernador de la región insular con 60.928 votos con el 49,82% contando el respaldo del extinto Movimiento Quinta República (MVR) y otros partidos aliados, venciendo en su momento a Morel Rodríguez Ávila.

Alexis Rafael Navarro Rojas, nació en la isla de Margarita en el seno de una familia roblera el 2 de octubre de 1946. Se graduó en la Universidad Central de Venezuela como médico psiquiatra y se especializó en salud pública en la Universidad de Salamanca, España.

Luego de su salida del ejecutivo regional en 2004 fue designado por el presidente Hugo Chávez Frías como embajador en Rusia. Posteriormente regresó a Venezuela donde siguió luchando por la revolución bolivariana.

El fallecimiento de este dirigente causó sorpresa entre los políticos neoespartanos que mantuvieron una relación de amistad con quien dirigiera la región insular durante cuatro años.

La alcaldesa de Gómez, Yannelys Patiño, dijo que su muerte le ha dado mucha tristeza porque fue su amigo y lo calificó como un ser humano extraordinario y con firmes creencias izquierdistas.

“No nos dio tiempo a pensar cuando recibimos esta triste noticia. Era un camarada, un hombre de lucha. Nos quedan los momentos vividos con él y sus consejos que para mi fueron muy válidos”.

Patiño envió sus condolencias para su familia, esposa e hijos en especial a Viviana la última de sus hijos, quien era su desvelo y que siempre manifestó su deseo de verla crecer.

Por su parte, el presidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Junior Gómez, indicó que la muerte de Alexis Navarro lo tomó por sorpresa y es realmente lamentable ver partir a revolucionarios de corazón que dejan huella en el sentir chavista.

Indicó que la memoria de Alexis Navarro se mantendrá viva en el pueblo neoespartano, pues profesó amor a los margariteños y durante su gestión logró cambios positivos que se mantienen a la fecha en el estado.

Por su parte el gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa expresó su pesar a través de la red social Twitter.

“@CarlosMataCMF Con profundo dolor informo al pueblo neoespartano que ha fallecido nuestro gran amigo Alexis Navarro. Paz a su alma”.

Seguido de “Alexis fue un revolucionario extraordinario. Desde aquí mi abrazo a su esposa Gabriela y sus hijos Rafael, Alexia, Esteban y Viviana”.

El alcalde de Mariño, Alfredo Díaz también se unió al duelo por la partida del exmandatario regional por medio de las redes sociales.

“Lamentamos el fallecimiento del Dr. Alexis Navarro Ex Gobernador de Nva Esparta, nuestras más sinceras condolencias a su familia”.

El legislador César “Culí” González aseveró que la partida de Navarro es un duro golpe para el estado Nueva Esparta y para el proceso revolucionario pues aseguró que fue un gran militante de la Revolución Bolivariana y un gran amigo.

Destacó su gestión en la Gobernación insular como una de las mejores ya que se preocupó por el embellecimiento de la región y preservar el medio ambiente.

Recordó como defendió a Nueva Esparta durante el Golpe de estado de 2002 y el paro petrolero, aseveró que su habilidad y dedicación evitaron que el pueblo se viera afectado y en la región no faltó ni alimentos ni combustible.

Asimismo, dijo que como embajador de Rusia logró un objetivo fundamental que fue la independencia del país del yugo imperialista, logrando la compra de armamento ruso mediante un convenio que, además, establece la trasferencia de tecnología para el mantenimiento de los aviones Sukoi y fusiles Kaláshnikov.

González dijo que Alexis Navarro fue el único constituyente neoespartano, dando grandes propuestas como el artículo 305 de la Constitución que habla sobre la actividad pesquera.

Velatorio

El presidente del Clebne, Junior Gómez, anunció que el cuerpo de Alexis Navarro sería trasladado anoche al estado Nueva Esparta.

Asimismo, hizo un llamado de movilización al pueblo chavista a rendir honores a este margariteño que dejó huella en el estado y en el país. Será velado en su residencia “Quinta Los Alexis” en la calle El Calvario de Los Robles, municipio Maneiro.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES