Porlamar
2 de mayo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Brisas de Altagracia entre la necesidad y calles polvorientas
Vecinos de esta comunidad en Gómez afirman sentirse en abandono.
Esperan se cumpla la promesa de consolidar el sector, mientras, se quejan por falta de agua.
Karla Marval Esteves | @kmarval

Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ

En Brisas de Altagracia reina la desidia y el abandono. / Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ

19 May, 2016 | “Aquí no hay nada” afirman los vecinos de Brisas de Altagracia, comunidad del municipio Gómez donde sus calles polvorientas y maltrechas son recorridas a diario por una gran cantidad de ciudadanos, en vista de que las unidades de transporte no ingresan al sector.

Al menos media hora deben destinar los habitantes de esta comunidad para salir hasta la avenida en busca de un medio de transporte, y luego otros 30 minutos para el recorrido de regreso a sus hogares. Para muchos de los que viven en Brisas de Altagracia la promesa hecha por el gobernador Carlos Mata Figueroa de asfaltar y consolidar la comunidad, al comienzo de su mandato, fue un alivio, según afirman. Pero la realidad es otra.

Simón Acosta, vive en la comunidad desde hace 21 años, y a la fecha asegura que nada ha cambiado. Solo reciben “promesas y más promesas”, en estas dos décadas únicamente ha visto como aumenta la cantidad de casas improvisadas, mientras que los servicios públicos y la calidad de vida va en detrimento.

Si bien Acosta afirma que tienen conexiones de aguas servidas y blancas, aseguró que hace más de cinco meses no reciben una gota de agua a través del sistema de tuberías.

Por esto Rafael Rosas, habitante de la zona, debe realizar un viaje semanal al paral de Los Bagres, municipio Díaz, para cargar algunos tanques con el vital líquido.

Según Rosas los camiones cisternas de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) visitan la comunidad esporádicamente, por lo que cada familia debe ingeniársela para conseguir agua. En el caso de Galenis Real, la única posibilidad de conseguirla es tomar una carrucha con algunos tobos y visitar las casas aledañas a la avenida, donde en ocasiones llega el líquido.

Alumbrado

La falta de luminarias en el sector ha dado paso a un desbordamiento de la delincuencia. Acosta relató que los maleantes se amparan en la penumbra para robar a los transeúntes.

En Brisas de Altagracia la delincuencia se abre paso, mientras que según los residentes, los cuerpos de seguridad han disminuido el patrullaje por las calles, dejándolos en un estado de indefensión.

Por renovar el poder popular

Las vocerías del consejo comunal de Brisas de Altagracia, en el municipio Gómez, está vencidas, por lo que no han desarrollado proyectos para mejorar el sector. Se conoció que un grupo de vecinos iniciaron las gestiones para organizar el proceso de elección de nuevos voceros.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES