Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Habitantes de la Pedro Luis Briceño exigen ser atendidos ante la falta de agua
Los vecinos unidos expresaron: “Si nuestras peticiones no son tomadas en cuenta, tomaremos otras medidas ya que hemos sido muy pacientes”.
Angélica Villarroel Buttó @angelicvillabut

Foto: JHONNATAN BENITEZ

Llevan 23 días sin agua. / Foto: JHONNATAN BENÍTEZ

30 Abr, 2016 | Vecinos del sector I de la Urbanización Pedro Luis Briceño, municipio García, denunciaron la mañana de este sábado que llevan 23 días sin recibir agua por las tuberías y que a pesar de que ya han hecho llamados a las autoridades para que los ayuden enviando camiones cisterna a la comunidad a fin de por lo menos poder subsistir, hasta la fecha no han sido atendidos.

Lelys Suárez, residente de la zona, explicó que "el señor Freddy Caraballo del consejo comunal ha sido la única persona que nos ha estado subsidiando todo este tiempo con un camión de agua con que nos distribuye agua por tobitos a los vecinos, pero eso no alcanza”.

Indicó que a Caraballo ya no lo están dejando llenar agua en los parales para llevarle el líquido a la comunidad necesitada y que en reiteradas oportunidades “él ha ido a Hidrocaribe a solicitar un operativo cisterna para que le presten el apoyo y nada. La alcaldía tiene dos camiones y tampoco los envía al sector”.

Gregori Rodríguez, también habitante de la zona, destacó que en las veredas de la comunidad no llega el agua desde el 1 de enero de este año “y en esos hogares la mayoría de las personas son de la tercera edad”. Hizo un llamado a Hidrocaribe “ya que ellos plantearon agua cada 15 días, en la Pedro Luis somos dos sectores que a cada uno le llegue agua 24 horas en un sector y 24 horas en el otro”.

Rodríguez se mostró muy preocupado en el momento en el que dijo que en la localidad ya han aparecido brotes de escabiosis, que los baños en los hogares están todos colapsados y que están viviendo una situación infrahumana. “El alcalde Cruz Lairet que deje de estar jugando gallo y en los casinos y se ocupe de las problemáticas en las comunidades”.

Los vecinos unidos expresaron que “si nuestras peticiones no son tomadas en cuenta, tomaremos otras medidas ya que hemos sido muy pacientes”.

Representante

Por su parte, el concejal de Primero Justicia, Gabriel Alarcón, hizo el llamado al alcalde del municipio García, Cruz Lairet, para que plantee un plan de contingencia ante la empresa Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) con el fin de que envíe tres o cuatro camiones cisterna semanales al sector, ya está en su responsabilidad atender las necesidades en cuanto a los servicios básicos de la población de dicha jurisdicción.

Manifestó que mientras hay sitios donde existen botes de agua, sectores como en la Pedro Luis Briceño padecen por la falta del vital líquido.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES