Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Revuelo en Villa Colonial por inspección de Gran Misión Vivienda
Los vecinos de esta urbanización situada en Los Chacos, municipio Maneiro, rechazaron la actuación de los representantes de la Gran Misión Vivienda Venezuela y se niegan a que estas 11 casas sean reasignadas.
Karla Marval Esteves

Foto: DANIEL RAMÍREZ

Inspección de Gran Misión Vivienda en Villa Colonial. / Foto: DANIEL RAMÍREZ

30 Abr, 2016 | Representantes de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) junto a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) protagonizaron una inspección a la urbanización Villa Colonial para confirmar la cantidad de casas que están deshabitadas con miras una próxima reasignación. Acto que fue repudiado por los residentes de este complejo situado en Los Chacos, municipio Maneiro.

Los residentes de Villa Colonial en todo momento se resistieron a este proceso de inspección, teniendo como bandera el respeto a la propiedad privada; sin embargo, Adriana Córdova de Jiménez, presidenta de la Junta Administradora de la urbanización, afirmó que al ser Villa Colonial producto de Organización Comunitaria de Vivienda y Hábitat (OCV), el Gobierno intervino en la construcción y podría tener competencia para reasignar las casas que efectivamente no hayan sido habitadas.

Durante la inspección, la comisión de la GMVV verificó algunas de las 11 viviendas del listado presentado, que coincidió con la información de la Junta Administradora de Villa Colonial, porque la comunidad protestó e impidió que completaran la verificación.

María Rosales, habitante de Villa Colonial, reprochó la acción de los representantes de la GMVV, por considerar que no es la forma de otorgar viviendas. Para Rosales, el Gobierno debe comprar o negociar con los propietarios de las 11 casas para así reasignar esas residencias.

Los vecinos consideran que habría sido menos abrupta la inspección, si se hubiera planificado una asamblea con los residentes para explicar el procesom que además se ha realizado en otros urbanismos.

Recomendación

Pese a que algunos de los residentes se negaron a declarar sobre el proceso, durante el peregrinaje por las calles de Villa Colonial para inspeccionar las casas, vociferaban cuestionando por qué no entregaban esas 11 casas a las familias que vivían en hacinamiento dentro de la urbanización.

Luego de completado el proceso de verificación de la habitabilidad o no de las 11 casas, estas residencias serían reasignadas a personas de la administración pública que carecen de una vivienda. Desde la GMVV se comprometieron, según Adriana Córdova de Jiménez, presidenta de la Junta Administradora de la urbanización, a que los nuevos habitantes sean personas con una reputación intachable para que no perjudiquen la dinámica de esta urbanización.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES