Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Nueva Esparta con potencial para Zonal Oriental de Beisbol Juvenil A
El equipo dirigido por José Salazar cuenta con un staff de lanzadores que promete dar todo desde la lomita.
Marianela Peñate

Foto: JHONNATAN BENITEZ

La novena margariteña se ha venido preparando desde hace varias semanas para este evento. / Foto: JHONNATAN BENÍTEZ

30 Abr, 2016 | El equipo de beisbol categoría juvenil A de Nueva Esparta está listo para enfrentar a sus rivales en el Zonal Oriental que se desarrollará en Tucupita estado Delta Amacuro.

Para este campeonato, en el que participarán representaciones de los estados Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro (anfitrión), Monagas, Nueva Esparta y Sucre, la novena insular dirigida por José Salazar cuenta con un staff de lanzadores prometedores para hacer el trabajo desde el montículo.

En este torneo que se efectuará del 4 al 10 de mayo, se disputarán tres cupos para el XXX Campeonato Nacional de la categoría que se realizará a partir del 22 del próximo mes en el estado Aragua, con la asistencia de los equipos ganadores de los zonales que se llevarán a cabo de manera paralela en diversas regiones del país.

Edgar Núñez, delegado de la novena margariteña, informó que durante dos meses 36 peloteritos de las ligas García, Maneiro y Mariño fueron evaluados en diversas prácticas en el estadio de Apostadero. De esa cantidad, solo seleccionaron 20 quienes darán todo en el terreno para estar entre los tres equipos que participarán en el campeonato nacional.

El manager del conjunto insular, José Gregorio Salazar, quien contará con el respaldo de José Hernández y Humberto García como sus asistentes, señaló que tiene un buen equipo con excelentes aspectos defensivos y ofensivos, además de un grupo de pitchers para buscar la clasificación.

Comentó que tiene nueve brazos fuertes. “Tenemos un buen equipo con hambre de ganar y sueñan con ser grandeligas, sobre todo tienen amor al juego”.

OPTIMISMO

Los muchachos están contentos y eso se observó durante las prácticas realizadas el jueves y este viernes en el estadio José “Joche” Rodríguez en Cerro Colorado, municipio Mariño, donde estaban presentes padres y representantes apoyando a la novena.

El campocorto Luis Glines, quien juega en la EBM Altagracia, dijo que han entrenado fuerte e irán con la bendición de Dios y la Virgen del Valle a jugar en Tucupita.

El derecho Omar Martínez, de la EBM Albino García, expresó que entrenan todos los días pues su expectativa es ayudar al equipo para ir al Campeonato Nacional en Aragua.

El equipo agradece al alcalde del municipio Mariño, Alfredo Díaz, por el respaldo con la dotación de uniformes.

SOLICITUD

Representantes de los peloteritos piden al Gobierno regional apoyo para el traslado a Tucupita. Anaís Romero, una de las voceras de los padres, indicó ya el traslado es lo único que necesitan, ya que la parte de comida y hospedaje lo costearán ellos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES