Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Oposición regional superó con creces cuota de firmas para activar el revocatorio
El primer corte fue anunciado a la 1:30 p.m. por parte del alcalde Richard Fermín, con un total de 5.700 rúbricas. El dirigente informó de la instalación de 33 puntos de recolección que funcionarán desde este jueves en diferentes localidades del estado Nueva Esparta.(+Vídeo y Galería)
Dexcy Guédez | @dexcyGuedez

Foto: DEXY GUÉDEZ

Se necesitan recoger cerca de 3500 firmas en Nueva Esparta. / Foto: DEXY GUÉDEZ

28 Abr, 2016 | Para la 1:30 de la tarde de este miércoles, los factores de oposición, gremios profesionales y sindicales, movimiento estudiantil universitario y sociedad civil celebraban la superación de las metas de recolección de firmas que deberá aportar la entidad insular para lograr la activación del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

A esa hora y cuando aún se observaban largas colas en las adyacencias del gimnasio cubierto Ciudad de La Asunción, Richard Fermín, como anfitrión del evento en su calidad de alcalde del municipio Arismendi, dio a conocer que para ese momento habían recabado 5.700 rúbricas en 570 planillas.

Destacó que esa cifra estaba muy por encima de las 3.448 que están obligados a recoger, tomando en cuenta que el padrón electoral hasta el más reciente evento que fueron las elecciones parlamentarias de diciembre, fue de 344.794 personas con derecho al sufragio.

Fermín anunció que hoy darán a conocer un nuevo corte que, a juzgar por el entusiasmo de la gente, deberá mostrar más del doble de las firmas requeridas.

Destacó que el hecho de haber superado la recolección de firmas en la primera jornada es una victoria popular y exhortó a no bajar la guardia para seguir superando todos los obstáculos que, a su modo de ver, colocan las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la vía para cambiar el futuro del país.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la entidad, Manuel Antonio Narváez, dijo que la jornada evidenció que se siente una profunda voluntad de cambio, reflejado en las largas filas de personas que desde temprano buscaban estampar sus rúbricas para activar el referendo revocatorio.

“Las firmas que debemos aportar desde Nueva Esparta las vamos a rebasar con creces y no vamos a permitir que ninguna manifestación leguleya pueda entorpecer que estas firmas tengan validez en apoyo a la celebración de referéndum”, indicó Narváez.

Treinta y tres puntos

Fermín anunció que a partir de hoy serán instalados 33 puntos de recolección de firmas en los 11 municipios que conforman la geografía insular, de manera que pueda tomar participación el mayor número de personas.

En el municipio Mariño estarán ubicados en la plaza Bolívar de Porlamar, el Terminal Oeste de Pasajeros, cruce de las avenidas 4 de Mayo con Santiago Mariño y en el centro comercial La Vela; en Macanao, en la panadería de Campo Robledal, calle Sucre y en la calle Mariño de Boca del Río.

En García estarán en la calle principal de Villa Rosa y en El Valle, sector Toporo; en Maneiro, plaza de Jorge Coll, Plaza de Armas en Pampatar, cerca del Mercal a la entrada de Las Casitas.

Los puntos de recolección para los sufragantes en Antolín del Campo estarán en el centro comercial La Loma y en la parada de playa El Agua en Porlamar; mientras que para los habitantes de Marcano, se ubicarán en la plaza El Reloj en Juan Griego, Terminal de Pasajeros y en la parada de buses en el centro de Porlamar.

A partir de hoy, los electores de Arismendi pueden estampar sus firmas en el crucero de Guacuco, plaza Bolívar de La Asunción, calle Matasiete frente a la estación de servicio y en la parada de La Asunción en Porlamar.

Los centros de recolección en Gómez estarán ubicados en la avenida principal de Tacarigua, plaza Francisco Esteban Gómez de Santa Ana y frente a la iglesia en Altagracia; mientras que en Díaz, podrán firmar en la avenida principal de Cotoperiz, plaza Bolívar de La Guardia y en las paradas de Cerromar y Cotoperiz en Porlamar.

En el municipio Villalba, funcionarán dos centros de recolección: uno en la plaza de San Pedro de Coche y otro en Güinima.

Resteados

Integrantes del movimiento estudiantil universitario de la entidad se hicieron presentes en las adyacencias del que inicialmente era el punto de partida de la cancelada marcha hasta el CNE en La Asunción, para brindar todo el apoyo a lo relacionado con el referendo revocatorio. Pedro Morantes, vocero de ese movimiento, enfatizó que están resteados por un futuro mejor.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES