Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






“El firifiri” era buscado por varios homicidios
El enfrentamiento de los castrenses con integrantes de la organización delictiva “el libito”, ocurrió en la calle La Raúl, del sector La Isleta 2, cuando Jonathan Daniel Hernández Hernández de 22 años, integrante de la referida banda, se resistió al arresto.
Karla Marval Esteves | @kmarval

Foto: ARCHIVO

El enfrentamiento entre la banda “el libito” y la GNB ocurrió en La Isleta II. / Foto: ARCHIVO

23 Abr, 2016 | Uno de los implicados en el asesinato de un trabajador de Corpoelec, ocurrido el pasado 12 de abril en la noche, y quien era buscado por su participación en otros homicidios, fue abatido por los uniformados del Destacamento 711 del Comando de Zona N° 71 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El enfrentamiento de los castrenses con integrantes de la organización delictiva “el libito”, ocurrió en la calle La Raúl, del sector La Isleta 2, cuando Jonathan Daniel Hernández Hernández, conocido con “el firifiri”, de 22 años, integrante de la referida banda, se resistió al arresto.

Hernández Hernández, buscado por el homicidio de Néstor Alberto Pacheco Bohórquez (29), asesinado recientemente en esa misma comunidad del municipio García, cuando fue confundido con un sujeto conocido como “bambam”; también estaba solicitado por los delitos de tráfico de drogas y por estar sindicado de cometer al menos cinco homicidios más.

A “el firifiri”, considerado por la comunidad como un azote, los efectivos le decomisaron un arma de fuego tipo revólver calibre 380 súper, marca Bersa, con tres cartuchos percutidos y cuatro sin percutir.

Relación

Luego del homicidio de Néstor Alberto Pacheco Bohórquez (29), el 13 de abril fue encontrado sin vida en la comunidad de El Piache el cuerpo de Richard José Suárez Suárez, de 18 años, quien presuntamente también estuvo involucrado en el asesinato del trabajador de Corpoelec. El cadáver de Suárez Suárez presentaba varios impactos de bala.

Palguarime

Otra muerte ocurrió durante la mañana de ayer en la comunidad de Palguarime, municipio Mariño. Anthony José López Rivas, de 26 años, estaba en el interior del rancho de su hermana cuando un sujeto desconocido se asomó por una ventana y, sin mediar palabras, abrió fuego contra su humanidad.

Los cuerpos de seguridad del estado manejan como móvil de la muerte de López Rivas los problemas personales. El ahora occiso tenía registros policiales por homicidio y robo.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ya inició las pesquisas para determinar quién está detrás la muerte de López Rivas, así como su relación con otros hechos delictivos en el estado insular.

Baleados

Para el mediodía de ayer se registró una balacera en la avenida Bolívar, municipio Mariño, cuando unos hombres a bordo de una camioneta marca Hyundai, modelo Tucson, interceptaron un carro Nissan y abrieron fuego contra sus pasajeros.

Se conoció que el comerciante Delso José Ydalgo, de 41 años, y otras cuatro personas fueron heridas en medio de esta balacera que ocurrió en plena vía pública. Los lesionados fueron recluidos en la Clínica del Caribe en Porlamar y se dijo que uno de ellos se halla en delicado estado de salud.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES