Porlamar
29 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Maduro: 2016 debe ser el año para el despegue de nuevas fuentes de riqueza para el país
El jefe de Estado decretó una moratoria por todo 2016 de la licencia especial de exportación, diseñó una taquilla única de exportación y aprobó una inversión de 60 millones de dólares para la modernización de los puertos.
AVN

 Foto: AVN

Maduro: Venezuela ha sobrevivido a la guerra del mercado petrolero del mundo. / Foto: AVN

1 Abr, 2016 | Caracas. El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este viernes que 2016 debe convertirse en el despegue de las nuevas fuentes de riquezas, a través de la exportaciones, que contribuirá a solventar la coyuntura económica que vive el país, producto de la caída abrupta de los precios del petróleo.

"Estamos empeñados que en este año 2016 sea el año de despegue de las nuevas fuentes de riqueza a través de las exportaciones con capacidad productiva venezolana", expresó Maduro en declaraciones transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, Caracas, donde sostuvo una reunión con representantes del motor exportación, uno de los 14 motores que forma parte de la Agenda Económica Bolivariana.

En este sentido, el mandatario nacional destacó la importancia de impulsar las exportaciones para la generación de nuevas fuentes de divisas en el país, así como agradeció a todos los representantes de las industrias, tanto públicas como privadas, que participan en esta instancia.

"Este es el camino, no cojamos por veredas. El camino real, el camino certero, buscando nuevas certezas que nos lleven a generar nuevas fuentes de riquezas, físicas, material y monetaria, financiera en divisas, convertibles para el país", recalcó Maduro.

De igual manera, anunció que la próxima semana se prevé concretar una reunión con empresas nacionales e internacional, con el fin de reimpulsar el sector turismo.

Se prevé "concretar más de 14 asociaciones estratégicas con empresas nacionales e internacionales, para recuperar, ampliar la capacidad y la calidad hotelera, de más de 14 hoteles del país. Es una asociación estratégica con capital internacional, capital privado nacional", indicó el presidente Maduro.

Venezuela tiene como meta generar este año incrementar el ingreso de divisas por concepto de exportaciones no tradicionales, para lograr esta meta el Gobierno nacional trabaja para que el proceso de comercialización de productos venezolanos en el exterior se haga más simple, sin burocracia ni corrupción.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES