Porlamar
30 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Venezuela buscará desde este viernes pase a Río 2016 en Preolímpico de tenis de mesa
Los seleccionados de Chile, Brasil, Argentina, México, Puerto Rico serán cinco de los rivales más difíciles que tendrá que enfrentar la selección venezolana. En este torneo participarán un total de 22 países.
AVN

Foto: CORTESÍA

El Campeonato Preolímpico se realizará desde este viernes 1 hasta el domingo 3 de abril en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago de Chile / Foto: CORTESÍA

30 Mar, 2016 | El equipo venezolano de tenis de mesa buscará su pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en el Campeonato Preolímpico que se realizará desde este viernes 1 hasta el domingo 3 de abril en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago de Chile, torneo en el cual se disputarán 11 cupos a la máxima cita deportiva que se realizará en agosto próximo.

En la categoría masculina estarán habilitados cinco puestos, debido a que el brasileño Hugo Calderano, tres veces campeón latinoamericano, obtuvo su pase directo al quedar campeón de los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Mientras que en el renglón femenino se competirá por seis lugares.

La Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa también establece que por Federación acudirán un máximo de tres representantes, tanto masculinos como femeninos. A excepción de Brasil, que al tener ya a Calderano clasificado, solo podrá llevar a dos jugadores.

La selección criolla que tendrá la responsabilidad de buscar el cupo de Venezuela en las próximas Olimpiadas de Brasil está integrada, en la rama femenina, por: Neridee Niño, Roxy González, Gremlis Andreína Arvelo; y en la categoría masculina, por: Luis Díaz, Cecilio Correa y Jan Medina.

La delegación nacional viene de realizar un periplo preparatorio previo al Preolímpico. Primero se concentraron desde comienzos de enero en Austria, donde empezaron sus entrenamientos, desde allí se trasladaron a Puerto Rico para participar en el Campeonato Latinoamericano, donde las atletas criollas Arvelo y Niño le dieron el oro al país, tras vencer en la final a las argentinas Ana Codina y Camila Argüelles.

Luego el equipo venezolano partió al Campeonato Mundial por Equipos en Kuala Lumpur, Malasia, que le sirvió de fogueo para la cita preolímpica.

El sistema de competencia que se aplicará en el torneo será al mejor de siete juegos y los sorteos de enfrentamiento se basarán en la clasificación mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés).

Los seleccionados de Chile, Brasil, Argentina, México, Puerto Rico serán cinco de los rivales más difíciles que tendrá que enfrentar la selección venezolana. En este torneo participarán un total de 22 países.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES