Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Militarizan llenaderos y regularán venta de agua en camiones cisterna
Guardia del Pueblo también resguardará las gasolineras para evitar que aumenten los atracos, en vista del incremento de las sumas de dinero en efectivo que ahora manejan por efecto del nuevo precio del combustible.
Dexcy Guédez González | @dexcyguedez

Foto: DEXCY GUÉDEZ.

Los llenaderos e instalaciones estratégicas pasarán a resguardo de los militares. / Foto: DEXCY GUÉDEZ.

15 Mar, 2016 | A la salida de la acostumbrada reunión del inicio de semana, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en Nueva Esparta, vicealmirante Juan Carlos Flores, confirmó la militarización de los llenaderos o parales de agua que existen en la entidad, con el propósito de ejercer un mayor control en la distribución del recurso hídrico.

Indicó que eso constituye el inicio de la operación para el control de los llenaderos y distribución de agua 1-2016, lo cual es una respuesta a las acciones proactivas que efectúa la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con respecto a la reducción a niveles críticos de los embalses Los Clavellinos y Turimiquire, así como la prevalencia del mantenimiento del orden interno.

Dicha operación tiene como tarea fundamental, brindar seguridad a las cuadrillas de Hidrocaribe que desmantelan los llenaderos ilegales existentes en la entidad insular.
Informó que igualmente priorizan la seguridad a operadores de válvulas de apertura y cierre de distribución del agua, mejor conocido como “llaveros”.

Flores subrayó que a partir de este lunes tomaron el control no solamente de los llenaderos existentes en el estado, sino también de todas las instalaciones de la estatal Hidrocaribe consideradas como estratégicas.

También la Guardia del Pueblo se ocupará del control y fiscalización de 30 camiones cisternas públicos, de manera que sean utilizados para el suministro de agua en los sitios que son considerados como zonas críticas.

El comandante de la ZODI confirmó que además junto con la Gobernación del estado y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), regularán la venta de agua a través de camiones cisterna particulares, a fin de la evitar especulación con los precios que vienen imponiendo de hasta 50.000 bolívares el servicio.

Puntos de venta

Por su parte, Luis Esquivel, presidente de la Asociación de Gasolineros de Nueva Esparta (Asogane), aplaudió la decisión del comandante de la ZODI de garantizar la seguridad a las 36 gasolineras privadas y cuatro marítimas que existen en la región, en vista del aumento del dinero en efectivo circulante a raíz del incremento del precio de la gasolina.

Esquivel acotó que otra de las medidas de prevención que vienen tomando es la instalación de puntos de ventas, para lo cual han adelantado conversaciones con representantes de las entidades bancarias Banesco y Banco de Venezuela, con el propósito de reducir el manejo de dinero en efectivo.

Inseguridad

El comandante de la ZODI, vicealmirante Juan Carlos Flores, expresó que el resguardo a las estaciones de servicio será garantizado con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Policías estadal y municipales en las jurisdicciones donde existan esos cuerpos de seguridad.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES