Porlamar
30 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Los 51 años de "Chucho" Indriago
Son 51 años dedicados sin descanso, resistiendo, al trabajo cultural de base en todo el estado Bolivariano de Nueva Esparta, cuya acción ha llegado a varios estados del Oriente venezolano, lo que lo ha convertido en una referencia cultural nacional y hasta en países como en Cuba, donde conocen y valoran su trabajo.
Boletín Informativo de la Federación de Centros Culturales del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Fedecene) año XIV

Foto: ARCHIVO.

Jesús Indriago Campo, una referencia en el trabajo cultural. / Foto: ARCHIVO.

12 Mar, 2016 | Sí, son 51 años en el trabajo sociocultural de base los que cumple mañana 13 de marzo el compañero Jesús “Chucho” Indriago Campo. Se inicia siendo estudiante del Liceo Dr. Francisco Antonio Rísquez, promoviendo en su pueblo natal La Otrabanda del municipio Arismendi la creación del Club Social, Cultural y Deportivo “Táchira”, en compañía de “Chicho” Campos Moreno, José Bermúdez, Carmen Ramón Carneiro, Domingo Carneiro (†), Pedro Campos –quien aún lo acompaña en el Centro Cultural-, Gloria Caraballo, entre otros. Posteriormente promueve la creación del exitoso Centro Cultural Margarita, el cual gerencia con eficiencia, al igual que la Presidencia de Fedecene; crea y coordina el periódico cultural “Quebrahacho”, crea y coordina el Centro de Educación Inicial Autónomo (CEIA) “Centro Margarita” (1982), registrado en el MPPE, y la Biblioteca Pública “Maestro Juan Cancio Rodríguez”, adscrita al Iasbtiene, la cual crea en el año 1972 con la compañía del propio Maestro Juan Cancio. Son 51 años dedicados sin descanso, resistiendo, al trabajo cultural de base en todo el estado Bolivariano de Nueva Esparta, cuya acción ha llegado a varios estados del Oriente venezolano, lo que lo ha convertido en una referencia cultural nacional y hasta en países como en Cuba, donde conocen y valoran su trabajo.

Fechas para recordar: Hoy se cumplen 34 años de la creación de la Biblioteca Pública (Iasbtiene) “Pbro. Dr. Manuel Montaner Salazar” (padre Manolo para los amigos), quien nació en Pampatar el 17/06/1904 y murió en Caracas el 21/12/1978; ofició su primera misa en la capilla de los Papas en Roma y acá en Venezuela la ofició en el Santuario Nuestra Señora del Valle, el 5/9/1931… El 09/03, los 29 de la muerte de Jesús Indriago Salazar. Hoy 89 años del nacimiento del maestro Gollo Romero (†), mañana cinco años de la muerte de “Felito” Gómez; el 14, los 114 del nacimiento del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, y el 16/03, los 87 del nacimiento del Dr. Raimundo Verde Rojas, quien fue asesor jurídico de Fedecene y de sus Centros Culturales afiliados.

Actividades de la semana. Hoy los niños y adolescentes del Núcleo Central y Núcleo Las Casitas, del Comité Infantil “Yannelys Caraballo” del Centro Cultural “Margarita”, disfrutarán de paseo dirigido y mañana 86 Viejos Robles de los Centros Culturales afiliados disfrutarán de las Festividades en Honor a San José de Paraguachí, con el apoyo de la Alcaldía Bolivariana del municipio Antolín del Campo… DENTRO del Proyecto Fedecene y el Centro Cultural con la Escuela estaremos conversando sobre nuestros municipios con los alumnos de 6° grado en la UEE “José Inocente Alfaro” de Atamo Sur, UENB “Rafael Valery Maza” de Pedregales y “Ramona Caraballo Guzmán” de La Otrabanda… SESIONES de trabajo el martes 15 en el Centro Cultural “Pedregales”. Miércoles 16 en Centro Cultural “Atamo Sur”, ambas sesiones para asesoría sobre actualización de instrumentos jurídicos.

Abrazamos a nuestros cumpleañeros de la semana: Betty Estaba, Javier Luna, Chelita Arismendi; Pancho Estaba (Atamo Sur), Joseíto Marcano Ordaz (Pedregales) y Piter Rivas (Margarita). Salud, compatriotas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES