Porlamar
30 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La península de Macanao
Este 8 de marzo se cumplen 41 años que fue elevado a distrito y por Ley de 1987 fue Municipio Autónomo con Boca del Río como capital y con San Francisco como Municipio Foráneo.
Boletín Informativo de la Federación de Centros Culturales del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Fedecene) año XIV

Foto: ARCHIVO.

Punta Arenas, playa emblemática de la Península de Macanao. / Foto: ARCHIVO.

4 Mar, 2016 | Fue Municipio del Distrito Díaz por ley de 1963, cuyo territorio fue segregado del Municipio Tubores. Este 8 de marzo se cumplen 41 años que fue elevado a distrito y por Ley de 1987 fue Municipio Autónomo con Boca del Río como capital y con San Francisco como Municipio Foráneo, y por Ley de 1990 es Municipio con Boca del Río como capital, con la Parroquia San Francisco y Boca de Pozo como cabecera. Sus caseríos El Manglillo, Robledal, Guayacancito, El Tunal, Punta Arenas y El Horcón.

Nuestras actividades

En la sesión ordinaria del Consejo Directivo celebrada este martes 1 en el Centro Cultural Atamo Sur, fue aprobado el Proyecto Escuela para la Vida “YO SOY FEDECENE”, con el que serán beneficiados 60 niños de entre 10 y 12 años de edad, siguiendo la línea estratégica Formación Cultural, donde también tendrán participación padres y representantes.

Diversos temas dirigidos a la formación integral de los muchachos, combinados con la parte recreativa, tratados con especialistas y facilitadores. El proyecto está previsto para desarrollarlo un sábado de cada mes durante 3 años... EL CENTRO CULTURAL CON LA ESCUELA es otro interesante proyecto que llevamos adelante para coadyuvar en el proceso enseñanza aprendizaje, siguiendo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación. Temas como valores ciudadanos, historia y geografía local, educación sexual, conociendo a mi comunidad, serán abordados por conocedores en la materia bajo la coordinación del compañero Jesús Indriago Campo, presidente de Fedecene, con el apoyo del Iasbtiene y previa consulta con la Dirección de Educación del Ejecutivo regional... ASESORÍAS TÉCNICAS en cada centro cultural durante el presente mes para revisión de los instrumentos jurídicos de cada uno de ellos y hacer las adaptaciones que impone la realidad sociocultural, siguiendo las orientaciones de los asesores jurídicos de Fedecene… EXITOSA ha sido la estrategia “El centro a la calle” puesta en práctica por el centro cultural Pedregales con la cual hay mayor contacto con la Comunidad… FELICITAMOS a dos cumpleañeros amigos de esta casa: en Boca del Río el Dr. Heraclio José Narváez (63) y en San Juan Bautista el cantante Ibraín Díaz (Bracho-71)… SENTIDO PÉSAME para dos apreciados compañeros y sus respectivas familias: Luis Requena por la muerte de su hermano Mundo Requena, gran amigo y colaborador con el deporte, y Alexis Valderrama por la muerte de su señora esposa.

Licho y Alexis, consecuentes miembros del Centro Cultural Margarita.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES