Porlamar
4 de mayo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Terapias que rejuvenecen
Ozonoterapia abre un espacio para la mejoría inmediata de los adultos mayores; mientras que con la talasoterapia se obtiene bienestar espiritual y físico, realizando ejercicios terapéuticos.
Karla Marval Esteves | @kmarval

Foto: CORTESÍA.

Al trabajar con palos ligeros, los adultos mayores igualmente se ejercitan pero sin alteraciones. / Foto: CORTESÍA.

2 Mar, 2016 | Los tratamientos y terapias para alcanzar el bienestar físico y emocional han evolucionado para que ahora estén a la disposición de todos, pero sobre todo para que los adultos mayores encuentren una alternativa que permita aliviar sus dolencias y mejorar su calidad de vida.

La doctora Carmen Helena Acevedo, directora Científica del Hospital de Día Médico (HDM), tiende desde hace dos años varios protocolos médicos donde el ozono juega el papel primordial, pues la ozonoterapia ha demostrado ser una respuesta médica tanto para los adultos mayores como para el resto de la población.

Acevedo explicó que la ozonoterapia es una rama de la medicina que combina la neuropsicoinmunología, la física cuántica y la epigenética, que explica, básicamente, que el cuerpo humano es capaz de crear la enfermedad pero también de sanarla, porque el cuerpo se autoregula.

Con la ozonoterapia el cuerpo se recupera a través de la activación de su propio mecanismo de defensa; por ello es que los adultos mayores encuentran en este gran bienestar y mejoría.

Acevedo destaca que la ozonoterapia se basa en tres moléculas de oxígeno que se ponen en contacto con el tejido, tiene un efecto antibacteriano, antifúngico y antirretroviral, y por ello se usa para purificar el agua, y ese efecto se obtiene en el cuerpo.

Esta también tiene como beneficios que es un antioxidante potente, antiinflamatorio y analgésico; que aumenta la energía y el paciente se siente vigorizado; además que mejora la memoria, es vasodilatador y modula el sistema inmunológico.

Otra de las terapias, en este caso alternativa, que promueve el bienestar del cuerpo es la talasoterapia. Está promovida por el fisioterapeuta Guillermo Morales Contreras, fundador del Centro Integral Comunitario Juan El Bautista, emplea el agua de mar y los diversos factores climáticos y ambientales marinos, como factores analgésicos, produce una disminución del dolor tanto a nivel general como en zonas específicas del cuerpo.

Aun cuando esta terapia es indicada para todas las edades, Morales Contreras detalla que las personas mayores pueden obtener un bienestar único porque se tratan las dolencias y enfermedades para la recuperación funcional del cuerpo.

Beneficios del tratamiento

El fisioterapeuta Guillermo Morales Contreras, fundador del Centro integral Comunitario Juan El Bautista, defiende la talasoterapia por considerar que es un tratamiento que mejora el sistema locomotor, tejidos musculares, casos neurológicos y cardiológicos y las alteraciones de los sistemas. “El agua es la sanación”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES