Porlamar
27 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Nueva Esparta tendría una cuota de 60 mil firmas para revocatorio
Henrique Capriles manifestó que aunque apoya también la enmienda constitucional ve al referendo como una opción mas expedita para propiciar el cambio de Gobierno, pues no tendría que pasar por el Tribunal Supremo.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ

Durante la visita del gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, una oleada de personas los abordó para tocarlo, besarlo, estrecharle la mano y tomarse la respectiva selfie. / Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ

29 Feb, 2016 | El gobernador del estado Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles Radosnki, demostró que sigue moviendo masas y es que a su llegada a la Basílica Menor de El Valle un centenar de personas lo esperaban ansiosas para darle palabras de apoyo y, por qué no, tomarse una selfie.

Capriles llegó a la Perla del Caribe para promover el referendo revocatorio, método que asegura es el más acertado para cambiar al gobierno de Nicolás Maduro, y para esto no espera mucho tiempo pues desea sea este mismo mes de noviembre. “Ustedes creen que si al pueblo le dicen que debe firmar no va hacerlo. Es muy importante que este cambio se dé desde la organización popular como fue el 6 de diciembre”.

Hasta esa fecha, en la región insular había unos 345.033 electores, la cuota de Nueva Esparta para activar el referendo revocatorio sería entonces de 60 mil firmas.

“Todos sabemos que la iniciativa que tiene posibilidad de lograrse es el revocatorio, porque no está sujeta a ninguna interpretación y no iría al TSJ. Todos sabemos donde va a terminar la enmienda. Y Cilia Flores no va a dejar que Maduro renuncie”.

A pesar de esto reseñó que no se opone a que se ejecute la enmienda constitucional, pues estas dos vías se pueden adelantar en paralelo. “Un camino no excluye a otro, la enmienda depende de la Asamblea, el revocatorio del pueblo organizado. No podemos permitir que el Tribunal Supremo de Justicia nos frene y ante eso la Unidad no se puede quedar sin respuesta”.

Aseveró que no está en precampaña presidencial, sino como un ciudadano más al que le duele lo que está pasando en el país y el estado Nueva Esparta. “Antes decían que en Margarita no pasaban las cosas de tierra firme, bueno, ahora están peor a los que viven en tierra firme. Aquí mi objetivo no es un proyecto individual sino colectivo e inclusivo.

Pero primero hay que revocar al señor de Miraflores, que creo que por la Basílica del Valle nunca ha pasado y habla de la Virgen del Valle”.

Aseveró que construir un liderazgo va más allá de salir en los medios y tener vallas en la calle. Requiere de mucho trabajo y es lo que ha hecho. “Espero que la Unidad no se ponga de espaldas al pueblo. Los acompañaré en sus decisiones porque creo en la Unidad, pero cuidado volvemos a un escenario parecido a las primarias de 2012, donde muchos se confabularon para sacarnos del camino”.

Actualmente ve algunas cosas similares que lo llevan a estar atento. “El venezolano no puede tener una frustración, por lo que hay que liderar el camino desde la verdad, desde lo que creo, prefiero que me critiquen por decir la verdad”.

Capriles reseñó que el tiempo constitucional del cambio es “ahora”.

Contradicción

El gobernador de Miranda indicó que el camino para salir del Gobierno de Nicolás Maduro no es salir a matarse unos con otros. Sobre los políticos que llaman a tomar las calles pacíficamente se contradicen al rechazar el revocatorio. “Dicen que la gente tiene miedo a firmar, pero no tendría miedo de salir a la calle, es una gran contradicción. Se ven las costuras”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES