Porlamar
30 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






José Celedonio Tubores
En la comunidad de Pedregales tiene su sede el Centro Social, Cultural y Deportivo "Pedregales", que este 29 de marzo se cumplen 39 años de su creación con una importante misión en la formación y recreación de niños, adolescentes y jóvenes y en el sano esparcimiento de nuestros Viejos Robles.
Fedecene

Foto: ARCHIVO

El CC Pedregales con la misión de promover la formación de niños, niñas y adolescentes. / Foto: ARCHIVO

27 Feb, 2016 | El Coronel José Celedonio Tubores, prócer de la Independencia, nació en Pedregales el 4 de marzo de 1771. Uno de sus hijos, Juan José Tubores, también participó en la causa independentista. Murió el 15 de julio de 1817 según como consecuencia de las heridas sufridas en la Batalla de Los Barales. Por Ley del año 1916 es el epónimo del municipio Tubores con capital Punta de Piedras y una unidad educativa de esa población igual lleva su nombre.

Pedregales

Por Ley de 1863, Pedregales fue Parroquia del Distrito Juangriego y en 1916 fue Caserío del Municipio Adrián del Distrito Marcano y desde 1990 es Caserío de la Parroquia Adrián del Distrito, hoy Municipio Marcano. Según el censo de 1881 tenía 332 casas y 2.068 habitantes y para 1971 registra 382 casas para 974 habitantes. El censo de 1981 no lo registra según datos del diccionario margariteño. En la comunidad de Pedregales tiene su sede el Centro Social, Cultural y Deportivo "Pedregales", que este 29 de marzo se cumplen 39 años de su creación con una importante misión en la formación y recreación de niños, adolescentes y jóvenes y en el sano esparcimiento de nuestros Viejos Robles, asimismo se destaca en la promoción y difusión de expresiones culturales tradicionales y populares.

Nuestras actividades

Ayer viernes una bonita jornada deportiva promovida por la Fiscalía Municipal Arismendi-Antolín del Campo para los niños y adolescentes del Centro Cultural "Margarita" y para el fortalecimiento del Centro de Educación Inicial Autónomo "Centro Margarita", fue realizada una interesante reunión con Dinora Valdivieso, coordinadora del área de Educación Inicial de la Dirección de Educación. Hoy el Centro Cultural "Pedregales" va a la calle dentro de la nueva estrategia para llegar aún más a la comunidad, correspondiendo a la calle Santísima Trinidad y mañana en la calle Santa Cruz de Pedregales y en Atamo Sur tenemos la Gran Caminata en los 40 años del Centro Cultural "Atamo Sur"; este martes 1º a las 2:30 p.m. en el Centro Cultural "Atamo Sur", sesión ordinaria del Consejo Directivo de Fedecene, jueves 3 a las 5:00 p.m., juego inaugural del equipo futsal del Centro Cultural "Margarita" y a las 6:00 p.m. sesión ordinaria de su Consejo Directivo y viernes 4, a las 4:00 p.m., ensayo general del viacrucis a ser escenificado por el grupo de teatro del Centro Cultural "Loma de Guerra".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES