Porlamar
29 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Orientan a jóvenes para saber a cuáles carreras deberían optar
El Sistema Nacional de Orientación Vocacional fue lanzado por el Ministerio de Educación Universitaria y la ZENE. Unas nueve universidades participaron en la presentación de opciones profesionales y orientación a los 250 jóvenes asistentes.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ.

Los chamos fueron orientados sobre cuál carrera les beneficia más de acuerdo con sus aptitudes académicas. / Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ

16 Feb, 2016 | El Sistema Nacional de Orientación Vocacional ejecutado por el Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología de la mano de la Zona Educativa insular fue presentado en la región, en la cancha del sector Paraguachí, en el municipio Antolín del Campo.

Para esto, Fundacite estará llevando el programa "Presentación de experiencias profesionales" a todos los municipios y donde las nueve universidades con base en la isla de Margarita presentan a los jóvenes la cartera de carreras que ofrecen.

Noris Soto, autoridad única de Educación en Nueva Esparta, reseñó que esta presentación se hará con estudiantes del ciclo diversificado para que los representantes de las casas de estudio universitario que participen sirvan de orientadores para estos jóvenes próximos a salir a la etapa de estudios superiores.

En este programa, los orientadores de cada una de estas universidades explicarán en detalle de qué se tratan las carreras, cuáles son las materias que verán si deciden cursarla, también los planes de financiamiento de ser una universidad privada, o si tienen un programa de becas.

Durante la primera actividad realizada en el municipio Antolín del Campo participaron unos 256 estudiantes de los liceos de esta jurisdicción, tanto públicos como privados.

Horarios

La autoridad única de Educación, Noris Soto, aseveró que no se reducirá el horario de clases en las escuelas ante el racionamiento eléctrico que se ha activado, pero desde la semana pasada la Zona Educativa está trabajando hasta la una de la tarde para colaborar con el ahorro.

Asimismo, dijo que trabajan en un plan para ahorrar energía, e indicó que durante el pasado sábado pedagógico se trató el tema del ahorro energético y del agua, manejo de alimentos, potenciación de canteros escolares, manos a la siembra, pues es un problema de todos.

"Este también debe ser tratado con los padres y representantes. Tenemos un plan articulado con la primera dama y diputada Dinorah Villasmil y trabajar junto a ella y los integrantes de la mesa social".

Dotación

También recordó que se ha ido dotando a los planteles de la entidad de mesas y sillas, potenciando las cocinas y próximamente entregarán canaimitas.

Universidades

En la actividad participaron la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), el Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, Instituto Universitario de Tecnología "Antonio José de Sucre", el Instituto Insular, la Universidad Bolivariana de Venezuela, la Universidad de Oriente núcleo Nueva Esparta y el Instituto Universitario de Tecnología del Mar.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES