Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Sucre y Bolívar clasificaron a nacional Copa de Oro que se disputará en Mérida
El conjunto margariteño en la categoría preinfantil cayó este lunes ante Bolívar 13-9 luego de llevar la ventaja en el primer tercio del partido. Nueva Esparta dirá presente en el infantil, evento que se realizará en Cumaná, estado Sucre.
Marianela Peñate | @lapequepenate

Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ

La novena insular hizo un buen trabajo en el clasificatorio. / Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ

9 Feb, 2016 | El equipo de beisbol menor categoría preinfantil de Bolívar le volteó el juego a Nueva Esparta y consiguió el tercer cupo para el nacional Copa de Oro que organiza cada año Criollitos de Venezuela, y que este año se efectuará días antes de la Semana Santa, en Mérida.

La novena insular picó adelante en el primer tercio del encuentro disputado este lunes en el estadio Carapacho. No obstante, Bolívar reaccionó y comenzó a sonar sus maderos para dejar el marcador a favor 13 carreras por 9.

Bolívar tuvo doble jornada ayer. A primera hora, la continuación de un juego ante Delta Amacuro, en el que castigó a los deltanos 19 rayitas por 4. Este encuentro había sido suspendido el sábado en horas de la mañana, debido a algunos problemas técnicos en los estadios.

Con este resultado Bolívar finaliza este XIII Evaluatorio-Clasificatorio con cuatro victorias y una derrota.

La delegación sucrense clasificó de segundo, tras vencer el pasado domingo 19 carreras por 6 a Delta Amacuro, conjunto que no vio luz durante los cuatro días que duró la jornada beisbolística en suelo margariteño.

Respaldo

La presidenta del conjunto insular, María de Berbin, informó que este será el primer año en que Nueva Esparta no asista a un nacional en la categoría preinfantil. Sin embargo, destaca que en el nacional infantil que se disputará en suelo cumanés, Nueva Esparta tendrá su representación.

De Berbin felicita a los muchachos por la labor desempeñada durante el XIII Evaluatorio-Clasificatorio zonal Oriental en el que participaron los estados Anzoátegui (clasificado), Delta Amacuro, Bolívar (clasificado), Monagas, Sucre (clasificado) y Nueva Esparta como anfitrión.

Para mediados del mes de marzo, la tierra de la Virgen del Valle recibirá a delegaciones del oriente del país.

El zonal evaluativo de acuerdo con el manual de Criollitos de Venezuela se realizó con el propósito de preseleccionar a los jugadores para las competencias internacionales, la cual es programada por el directorio nacional con base en selecciones de cada entidad.

Labor

Nueva Esparta ganó el primer partido 17-4 a Delta Amacuro. Cayó ante Sucre 4-11.

Ganó ante Monagas el sábado.

No pudo con Anzoátegui el domingo y ayer se despidió del Nacional en preinfantil.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES