Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Ocupación hotelera para esta época de Carnaval se sitúa en 65%
La situación que se vivirá en Nueva Esparta, no será única, pues las cifras de ocupación se sitúan en ese mismo porcentaje.
Karla Marval Esteves | @kmarval

Foto: ARCHIVO

Los problemas con los servicios básicos perjudica la calidad del servicio turístico. / Foto: ARCHIVO

6 Feb, 2016 | La ocupación hotelera en Nueva Esparta, para esta temporada de Carnaval podría oscilar entre 60% y 65%, esto debido a que según el ex presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), José Antonio Yapur, existen una variedad de problemas en el estado como lo son: La disponibilidad de agua potable, suministro de alimentos, vías de acceso e inconvenientes eléctricos.

Yapur explicó que la situación que se vivirá en Nueva Esparta, no será única, pues es la realidad que ha tocado a todo el país, cuando se hablan de que las cifras de ocupación nacional se sitúan entre un 60% y 65%.

Siendo, de acuerdo con el ex presidente de Conseturismo, los estados con mayor ocupación: Anzoátegui, Miranda, Varga, Mérida y Falcón, excepto Paraguana.

Las expectativas para la región oriental son muy bajas, porque por ejemplo en Anzoátegui se espera una ocupación hotelera por debajo del 70%, Sucre por debajo del 50% y en Nueva Esparta habrá un promedio entre 60% y 65% de ocupación, detalló Yapur.

En los estados del sur, como en Bolívar, se reporta una caída de 20 puntos, lo que los ubica en un poco menos del 70%. Para el occidente la región que está con mejor ocupación es la Andina, sobre todo Mérida, porque adicional al asueto de Carnaval tienen las ferias el Sol; sin embargo, en otros años, tenían 100% ocupación y este año solo un 80%.

Según el análisis de Yapur, Morrocoy, se vislumbra como uno de los lugares más visitados a escala nacional, y sin embargo tiene baja ocupación hotelera, pues los turistas harán viajes de ida por vuelta.

Para Yapur se puede hablar de que en estos carnavales el movimiento de personas y ocupación en centro de alojamientos es “un poquito menos que el año pasado”, aunque las cifras son parecidas.

Uno de los problemas que se presentan en el caso Nueva Esparta es por la disponibilidad de agua potable. Yapur recuerda que los problemas del 2015, se centraban en las vías de acceso, suministro de alimentos y capacidad eléctrica, pero este año se le agrega el agua, debido que, a su juicio, los inconvenientes del 2015 no se corrigieron, lo que termina afectando la calidad del servicio a los turistas.

Baja demanda

El ex presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), José Antonio Yapur, presenta un inconveniente más, pues según el análisis del comportamiento de la oferta y la demanda de cupos para viajar hasta Margarita, se descubrió que es posible que en el periodo entre carnaval y Semana Santa se registre una fuerte caída de la demanda de boleto aéreos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES