Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Nueva Esparta castigó a deltanos
Monagas venció 8-0 a Delta Amacuro en el inicio de la XIII Copa de Oro que se disputa en la Isla.
Marianela Peñate | @lapequepenate

Génesis Velásquez

La novena insular castigó a Delta Amacuro en la categoría preinfantil. / Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ

6 Feb, 2016 | La representación de Nueva Esparta consiguió la primera victoria de la XIII Copa de Oro, evaluatorio-clasificatorio que comenzó este fin de semana en la isla de Margarita.

La novena insular dirigida por Omar González castigó 17 carreras por 4 a su similar de Delta Amacuro, conjunto que en la primera jornada de ayer también cayó ante Monagas 8-0.

El tercera base del conjunto isleño, Carlos González, abrió el marcador, en el primer inning, tras conectar jonrón solitario. Previo al encuentro González dijo que su equipo dará todo para lograr uno de los tres cupos de este clasificatorio zonal. Indicó que se prepararon bien para lograr el objetivo.

Nueva Esparta cumplió ayer en la tarde un segundo compromiso del día, esta vez con Sucre.

El manager insular, Omar González, explicó que el equipo cuenta con jugadores de equipos de diferentes ligas de la región. Destacó que tuvieron 15 días de preparación para este torneo. Los primeros ocho días fue trabajo táctico práctico y el resto juegos de fogueo que arrojaron resultados positivos.

González, como el resto de la representación neoespartana, espera ser uno de los tres equipos que clasifiquen.

El campocorto de la novena margariteña, Kevin Tamburini, de nueve años, expresó que el objetivo es ganar la mayor cantidad de juegos.

Clasificatorio-Evaluatorio

Este evaluatorio se desarrollará en varios estadios del municipio Marcano, siendo el principal el Jesús "Chuito" Torrens de Juan Griego. El evento que comenzó ayer finalizará el lunes 8 y clasificarán los tres equipos que hayan ganado más partidos.

En otros resultados, la novena anzoatiguense derrotó 6 carreras por 0 a Bolívar en juego disputado en el estadio Orangel Millán, en Los Millanes.

El conjunto monaguense logró la victoria luego de una excelente labor monticular de Carlos Pérez, quien lanzó cinco episodios y enfrentó a 15 bateadores, permitiendo un solo hit y propinando ocho ponches.

Carlos Brito, fue uno de los bateadores más destacados en ese encuentro. Tuvo de 3-2 con un triple, empujó tres y anotó una rayita.

La derrota recayó en Jesús Fermín quien permitió seis hits y seis carreras.

El lanzamiento de pelota estuvo a cargo del alcalde del municipio Marcano, José Ramón Díaz, acompañado del directorio de Criollitos se Venezuela.

Jornada

La jornada continúa este sábado en el estadio de Carapacho con el encuentro entre Bolívar y Delta Amacuro, mientras que en Los Bagres se medirán Sucre-Anzoátegui, Anzoátegui-Monagas y luego Monagas - Nueva Esparta.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES