Porlamar
19 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Maduro pide acciones contra Mendoza
Acusa al empresario y a Fedecámaras de conspirar contra
su gobierno. Llama a formar el Congreso de la Patria Militar.
AVN

Foto: AVN

Miraflores fue escenario de la concentración para recordar los sucesos del 4 de febrero de 1992. / Foto: AVN

5 Feb, 2016 | Caracas. El presidente Nicolás Maduro indicó este jueves que tiene información sobre reuniones de carácter conspirativo que han sostenido las cúpulas de Fedecámaras y el empresario Lorenzo Mendoza, por lo que instruyó a su equipo económico hacer recomendaciones para afrontar la “guerra anunciada y declarada” por esos sectores en contra de la nación.

Desde las afueras del Palacio de Miraflores en Caracas, donde recibió la marcha de la fuerza chavista que conmemoró este jueves los 24 años del golpe de Estado contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez, Maduro recalcó que su gobierno ya ha estrechado la mano del sector empresarial que desea contribuir a salir de la emergencia económica, pero argumentó que Mendoza, junto a la cúpula de Fedecámaras, prevé boicotear esos esfuerzos y continuar su agenda de desestabilización.
“Dejo en manos del gabinete económico, qué hacer con la guerra anunciada y declarada por Lorenzo Mendoza en este momento de dificultades. Espero recomendaciones contundentes”, solicitó el mandatario, tras informar que en los próximos días ofrecerá detalles de la presunta reunión conspirativa que se realizó fuera del país.
Maduro convocó al pueblo, en especial a los trabajadores y a la clase media, a impedir “que Lorenzo Mendoza siga saboteando al país”.
“Sal al ruedo, Lorenzo Mendoza, hipócrita, doble cara. Si no puedes con tus empresas, entrégale tus empresas al pueblo, que el pueblo sí puede. Bandido, ladrón, oligarca, traidor”, arengó ante sus seguidores.

Garantías

El mandatario nacional destacó este jueves que pese a la severa situación de crisis económica que atraviesa actualmente el país, “al pueblo no le va a faltar su trabajo, ni su remuneración, ni su pensión”.
“Yo para pagar sueldos y salarios este año y pensiones estoy haciendo de tripas corazón”, y aseguró que su gobierno hace un gran esfuerzo para garantizar la inversión social.

Militares

Nicolás Maduro llamó ayer a la organización del Comité Promotor del Congreso de la Patria de Militares Bolivarianos, que estará bajo la coordinación de la almirante Carmen Meléndez. "Convoco a los militares de la patria a dar un paso al frente para el congreso histórico que vamos a celebrar para unificar las fuerzas”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES