Porlamar
30 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Tacarigua Adentro San Sebastián está de fiesta
San Sebastián es su santo patrono cuyo día central es el 20 de enero y se realizan actividades hasta fin de mes. Es cuna de grandes personajes populares y del recordado galeronista y compositor Hernán Malaver "el Tacarigüero".
FEDECENE

Foto: CORTESÍA

El compañero Chucho Indriago con la orden "El Cantor de Margarita". / Foto: CORTESÍA

30 Ene, 2016 | Se conoció en los tiempos de antes como Vecindario El Río del Distrito Tacarigua, así lo reseña el censo de 1873 ordenado por el Gral. Antonio Guzmán Blanco, presidente de la República. Uno de sus primeros pobladores fue el español Don José de Los Santos Lista. También se le conoce como Tacarigua Adentro para diferenciarlo de la Tacarigua Afuera o Corazón de Jesús. Está rodeado de los cerros Guaitoroco, Valle Hondo, La Silla, La Sierra, El Abismo, La Palma, La Algarroba, La Quebrada y Muere Sol. Es un fértil valle donde sus agricultores cosechan mango, níspero, mamey, coco, yuca, chaco (batata), auyama, pepino de monte, ají, lechosa, patilla, tomate. San Sebastián es su santo patrono cuyo día central es el 20 de enero y se realizan actividades hasta fin de mes. Es cuna de grandes personajes populares y del recordado galeronista y compositor Hernán Malaver "el Tacarigüero". En San Sebastián tiene su sede Moculta, miembro afiliado a Fedecene.

Varios ratificamos. Nuestras palabras de condolencia al compañero Dr. Emiro Marcano Maza, Presidente fundador de Fedecene por la lamentable muerte de su señora esposa, la maestra Edilia Lárez, extensiva a sus hijos Beatriz, Cristina, Carlos Andrés y Rodolfo así como a sus hermanas Libia y Elsa y demás familiares… Muy lamentable la muerte del señor Régulo Marcano, padre del compañero Prof. José Marcano Ordaz, director del Centro Cultural Pedregales y del Consejo Directivo de Fedecene. A Joseíto ratificamos nuestro sentimiento de pesar extensivo a Doña Gisela, a sus demás hijos, nietos y demás familiares. Don Régulo, buena gente, gran amigo QEPD. Igual de lamentable la muerte del Lcdo. Pablo Ramírez Villarroel, quien fue decano y cronista de la Udone y secretario general de Gobierno además de excelente investigador de lo nuestro. Hasta sus familiares; a la familia Udone y a los miembros de la Asociación de Cronistas nuestras sentidas palabras de pésame. Este martes 02/02 en el Centro Cultural Atamo Sur es la primera sesión ordinaria del año del Consejo Directivo donde afinaremos las actividades y metas a alcanzar durante febrero, marzo y abril así como los lineamientos generales para celebrar los 40 años del Centro Cultural Atamo Sur y los 50 de Fedecene.

“La vida no se hizo para comprenderla sino para vivirla”.

Sede: Centro Cultural "Margarita", calle Juan Cancio Rodríguez, La Otrabanda, La Asunción, Estado Bolivariano de Nueva Esparta… Telef. (0295) 242.3339 – 242.0397 (D) Correo fedecene@hotmail.es




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES