Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Ex pran “conejo” muere en balacera en Porlamar
Teófilo Rodríguez fue apresado en 2003 pero fue hasta 2010 cuando el tribunal de Anzoátegui le dictó la pena a cumplir.
Karla Marval Esteves | @kmarval

Foto: KARLA MARVAL

El vehículo donde iban “conejo” y sus acompañantes está en resguardo de Polimariño. / Foto: KARLA MARVAL

25 Ene, 2016 | Teófilo Rodríguez Cazorla “conejo”, conocido ex pran del Internado Judicial de San Antonio, falleció ayer, luego de recibir varios impactos de bala a la salida de un local nocturno de la ciudad de Porlamar. Rodríguez Cazorla habría quedado en libertad a principios del año pasado.

En el ataque, presuntamente realizado desde un vehículo Chevrolet Aveo color gris, el ex pran de San Antonio habría resultado herido junto con otros cuatro hombres que le acompañaban a bordo de un Toyota Corolla plateado, placa OA6 13S. Dos de los heridos fueron identificados por autoridades como Francisco Bellorín y Juan Moreno.

Según algunas versiones, Rodríguez Cazorla, de 45 años, habría asistido al centro nocturno Yard’s, ubicado en el Paseo Ramón Vásquez Brito, conocido como la calle “el hambre”, en Porlamar, para disfrutar de un espectáculo donde estaría como DJ invitada la vedette Jimena Araya, mejor conocida como Rosita, por un papel en un programa televisivo. A la salida del local fue atacado.

En el trascurso de la mañana Rodríguez Cazorla falleció en un centro clínico privado, luego de complicaciones por los impactos en la región abdominal, uno de estos en los riñones, además de un paro cardiaco.

Al menos dos de sus acompañantes recibieron atención médica en el Hospital Luis Ortega de Porlamar, el cual tras la noticia de la muerte de “conejo”, fue colmado por gran cantidad de personas. Las autoridades militares y policiales hicieron presencia en el área de emergencia y morgue además de instaurar una restricción del paso vehicular como medida de seguridad.

Se conoció por publicaciones del Tribunal Supremo de Justicia que Rodríguez Cazorla habría sido detenido el 14 de abril de 2003 bajo los cargos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de distribución; porte ilícito de arma de fuego, desvalijamiento de vehículo automotor y aprovechamiento de vehículo proveniente del hurto y robo de vehículos.

Sin embargo, tras diversos inconvenientes y situaciones adversas, como falsas alarmas de bomba en las instalaciones del Circuito Judicial Penal del estado Nueva Esparta, incomparecencia de los abogados del imputado, huelgas en el penal de San Antonio, además de que los escabinos en varias ocasiones manifestaron su deseo de no participar en el juicio; el juicio oral y público contra Rodríguez Cazorla fue diferido. En consecuencia, tras varios años de diferir el juicio en la entidad insular, el 25 de marzo del 2008 se decidió que el caso se radicara en el Circuito Judicial Penal de Anzoátegui.

Proceso

Fue hasta el 21 de junio de 2010 cuando el Tribunal Segundo en Función de Juicio del Circuito Judicial Penal de Anzoátegui le impuso a Teófilo Rodríguez Cazorla “conejo”, una pena a cumplir de 11 años en prisión, los cuales cumplió en el Internado Judicial de San Antonio, en donde fue conocido como uno de los pranes.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES