Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Escasez de agua compromete la operatividad de empresas
Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio de la entidad y segundo vicepresidente de Consecomercio, confirmó que la fuerte sequía que sufre la región afecta el funcionamiento de hoteles, restaurantes y otros servicios.
Dexcy Guédez | @dexcyguedez

Foto: ARCHIVO

Los empresarios de la entidad insular se sienten afectados por el bajo nivel de los embalses. / Foto: ARCHIVO

21 Ene, 2016 | La escasez de agua en las islas de Margarita y Coche afecta seriamente la operatividad de las pocas empresas de producción que operan actualmente en esta región, sobre todo a las dedicadas a la prestación de servicios turísticos.

Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta y segundo vicepresidente de Consecomercio, enfatizó que la prolongada ausencia del vital líquido compromete las operaciones, principalmente en hoteles, restaurantes e incluso parques temáticos que operan en Margarita.

Bellorín indicó que las constantes protestas que se registran en las calles y avenidas por el desabastecimiento de agua no solo generan contratiempos en los residentes, sino que además muestran una cara desagradable para los turistas que visitan la Isla.

Apuntó que esa situación la desencadena el hecho de que ni siquiera los parales donde se surten los camiones cisterna suministran el vital líquido.

Destacó que las fuertes erogaciones que deben hacer los hoteles y centros comerciales para llenar los tanques a través de camiones cisternas terminan afectando el costo de los servicios y hasta los bolsillos de los huéspedes.

En lo que respecta a los centros comerciales, especificó que el uso de las salas sanitarias se ve fuertemente limitado por la escasez de agua potable.

Agremiados y dueños de empresas, lavanderías, autolavados, salones de belleza, tiendas del Puerto Libre y otras actividades se quejan de que el desabastecimiento también les afecta.

Carnaval en pico e'zamuro

Advirtió que de mantenerse la situación de desabastecimiento, la temporada de carnaval estaría seriamente comprometida, al no garantizarse el agua a los usuarios.

Bellorín aseveró que los turistas no querrán visitar la región, sabiendo las limitaciones que deberán enfrentar por el marcado desabastecimiento de agua.

Lamentó que la sequía por la ausencia de lluvias en los embalses Turimiquire y Los Clavellinos no genere esperanzas de que la situación pueda ser superada en el corto plazo.

Sin divisas

El presidente de la Cámara de Comercio insular fijó posición frente al Decreto de Emergencia Económica, señalando que no resuelve la delicada situación que el país atraviesa, al tiempo que lamentó que con el decreto se aleje la posibilidad de recibir divisas en el Puerto Libre de la entidad, lo cual permitiría su reactivación.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES