Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Margariteños se ven en la necesidad de utilizar jabón azul para el aseo personal
Señalan que los supermercados de la región insular no han despachado el jabón de tocador desde hace varios meses porque no han sido abastecidos.
Angélica Villarroel Buttó | @angelicvillabut

Foto: YULI GONZÁLEZ.

Aunque no está exhibido en los anaqueles de los supermercados, es más fácil de adquirir en estos tiempos. / Foto: YULI GONZÁLEZ

10 Ene, 2016 | Entre los productos de higiene personal que se encuentran escasos, el más difícil de localizar en estos tiempos es el jabón de baño en sus diferentes presentaciones.

Hace un par de meses atrás, el margariteño podía adquirir con más frecuencia este tipo de artículo en los supermercados luego de una insufrible cola, pero hoy día ni porque madruguen en las afueras de los comercios de la región logran conseguir el producto a precio regulado.

Esta situación ha conducido a más de un neoespartano a sustituir el producto y utilizar jabón azul para bañarse, ya que adquirir incluso la presentación en líquido es mucho más costoso.

Gisela Rivas, ama de casa, comentó que lleva "más de cinco meses usando jabón azul Las Llaves, porque no consigo el jabón de baño en los (comercios) chinos ni en los supermercados".

Reconoció que aunque el jabón azul en pasta no sea saludable para la piel "porque la deja reseca", no tiene otra opción.

Consideró que la situación actual para adquirir este producto de limpieza corporal "es grave, las amas de casa no sabemos qué hacer para ubicarlo".

Mónica Zabala, comerciante, expresó que "ni en los tiempos que consideraban que eran malos llegué a tener que bañarme con jabón azul, ahora recuerdo esos tiempos y me doy cuenta que cada día que pasa soy más pobre porque ni siquiera tengo a mi alcance el jabón de baño".

Sostuvo que las pocas veces que logra adquirir el producto es porque les encarga a sus vecinos que viajan a la ciudad de Caracas, "y lo consiguen un poco más caro, pero lo traen".

Preferencia

Por su parte, Eleazar Villarroel, ingeniero, refirió que aunque cada día que pase sea más engorroso poder localizar un producto como el jabón del baño, "prefiero utilizar el jabón azul porque para mí es más higiénico que el de olor".

Precisó que son pocas las veces que ha comprado jabón líquido, "por lo costosos que son y que además también escasean en los supermercados, porque si uno se coloca a recorrer varios sitios se da cuenta que son pocos los que disponen del producto".

Los margariteños agregaron que no por el hecho que estén tomando como opción bañarse con jabón azul significa que lo estén consiguiendo fácilmente, porque igual tienen que hacer su cola en los supermercados para comprar este artículo.

Cremas

Algunas de las personas que fueron consultadas coincidieron en que después de utilizar el jabón azul para bañarse, se terminan aplicando cremas corporales para poder mantener la piel hidratada.

"Uso el jabón, pero automáticamente una vez que me voy a vestir no puedo evitar sentir la sensación de resequedad en mi piel y tengo que obligatoriamente acudir a las cremas para poder suavizar e hidratar mi piel", acotó Mónica Zabala.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES