Porlamar
29 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Diálogo entre Gobierno y docentes sigue estancado
Celis Rodríguez, vocero del magisterio insular desmintió a la Autoridad Única en Educación sobre el supuesto avance de las conversaciones sobre la nueva convención colectiva.
Dexcy Guédez González | @dexcyguedez

Foto: ARCHIVO.

El diálogo entre Gobierno y gremios docentes sigue paralizado. / Foto: ARCHIVO

7 Ene, 2016 | Hasta los momentos no existe ningún avance en el diálogo entre el Ejecutivo regional y el Magisterio insular, sobre el proyecto de convención colectiva presentada por los gremios docentes para ser discutido con el gobernador Carlos Mata Figueroa.

Con esas aseveraciones, Celis Rodríguez, presidente de la Federación Venezolana de Maestros seccional Nueva Esparta y representante del magisterio neoespartano, quiso desmentir a la Autoridad Única en Educación, Noris Soto, quien aseguró el adelanto del diálogo con representantes magisteriales.

El dirigente gremial reiteró que se quedaron esperando hasta el 31 de diciembre incluido, cuando se cumplieron dos años de vencimiento del convenio laboral que hasta el momento los rige, de ser llamados por el gobernador Carlos Mata Figueroa para adelantar conversaciones sobre la nueva convención colectiva.

Rodríguez recordó que la indiferencia del mandatario regional atiza aún más las posibilidades de arreciar las acciones, en aras de hacerse escuchar por la parte patronal, por lo que no descartó radicalizar las acciones conflictivas.

Confirmó el reinicio de actividades académicas en el día de hoy, pero simultáneamente van a realizar una asamblea en la Casa del Maestro, en La Asunción, en la que evaluarán la situación y posibles escenarios de luchas reivindicativas, las cuales según adelantó, serán en las calles.

“No tenemos nada nuevo que decir con respecto al conflicto. Estamos en el mismo punto en el que nos retiramos en diciembre del año pasado”, enfatizó Rodríguez.

Apuntó que hasta los momentos el gobernador Carlos Mata Figueroa, no ha emitido ninguna convocatoria para iniciar las discusiones de las cláusulas de la nueva convención colectiva.

A la espera del inspector

El representante gremial reiteró que mientras se mantiene la indiferencia por la parte patronal, los docentes estadales siguen a la espera de la designación del Inspector Ad hoc, con la esperanza de poder adelantar el diálogo sobre la nueva contratación laboral que beneficiaría a por lo menos 4.000 docentes activos, contratados, jubilados y pensionados dependientes de la nómina de la Gobernación insular.

Subrayó que aspiran que en los primeros días de este año, prive más la sensatez en la parte patronal y el gobernador Mata Figueroa los convoque para iniciar las discusiones alejadas del ambiente político-electoral.

Nada que celebrar

El representante del magisterio neoespartano recordó que el viernes 15 de este mes se celebra el Día Nacional del Educador, pero en el caso de los que dependen del Ejecutivo regional, reina un ambiente de impotencia por no contar con una nueva convención colectiva, lo que no les permite celebrar.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES