Porlamar
2 de mayo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Denuncia sobre supuesto fraude aviva polémica post electoral
Los políticos opositores manifestaron que estas declaraciones del presidente Nicolás Maduro son ridículas y más cuando ellos firmaron un pacto de reconocimiento de resultados. “Culí”habla de compra de votos en Nueva Esparta.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: GÉNESIS TORANI.

El presidente Nicolás Maduro señaló que en las elecciones se practicó la operación “koala”. / Foto: GÉNESIS TORANI.

19 Dic, 2015 | El presidente Nicolás Maduro tiene sus dudas sobre la legitimidad del triunfo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por lo que declaró que el revés electoral que sufrió el oficialismo en las elecciones del 6 de diciembre se debe a un “fraude” y a la “corrupción política-electoral” que se dio en los comicios.

El alcalde del municipio Arismendi, Richard Fermín, tildó de ridículas estas declaraciones, aun más cuando el Gobierno nacional firmó un acuerdo de reconocimiento de resultados con el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“El mismo presidente Maduro dijo que los programas sociales coaccionaban al elector y por eso acusó de no estar seguro de seguir haciendo casas para el pueblo. Esto es una lectura de lo que quiere el país, el pueblo quiere cambio”, expresó Fermín.
Para el mandatario asuntino, el Gobierno nacional está en estado de shock y sus personeros en fase de negación, pero aspira que pronto comience la de aceptación.

Sobre las declaraciones del presidente Maduro el legislador del Clebne, César “Culí” González, dijo que hubo irregularidades en el proceso electoral y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha pedido su investigación.

Argumentó que en estados como Amazonas se ha constatado que funcionarios de la Gobernación del estado estaban comprando votos y que además descalificaban a indígenas y sexodiversos.

A pesar de esto, dice que no hay pruebas de casos similares en el estado Nueva Esparta, aunque acusó al alcalde Alfredo Díaz de ejecutar la “Operación Koala” en todos los rincones de la región.

Reseñó que tiene información que pagó hasta 15 mil bolívares por voto. “Esta es una práctica normal para su forma de ser”, en referencia al alcalde de Mariño.

Esta denuncia le causó gracia al mandatari porlamarense, Alfredo Díaz, quien señaló que lo que hoy critican los personeros del gobierno es lo que ellos siempre han hecho. “Hasta el último día estaban entregando taxis, tabletas, llaves de casas sin construir, pensiones, y son muchos los que esperan que se les cumpla”.

Unión

Alfredo Díaz dijo que estas denuncias demuestran el deterioro del Gobierno nacional y la capacidad de conciencia del pueblo neoespartano.

“El pueblo dijo basta, váyanse por ineptos e ineficientes . Votaron por el cambio por la reconciliación y la unión”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES