Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Alza en tarifas del transporte vigentes desde el próximo lunes
José Luis Isase, presidente del Sindicato de Transporte en Nueva Esparta, adelantó que el incremento varía entre 5 y 20 bolívares, según la distancia de la ruta.
Dexcy Guédez | @dexcyguedez

Foto: DEXCY GUÉDEZ

A partir del lunes entrará en vigencia el aumento del transporte en la región insular. / Foto: DEXCY GUÉDEZ

9 Dic, 2015 | A partir del próximo lunes, las tarifas del servicio del transporte público en la región neoespartana tendrán un incremento aprobado por el Gobierno nacional para que el sector pueda enfrentar el impacto producido por la situación económica del país, tal como lo expresó José Luis Isase, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Nueva Esparta (Suttene).

El representante de ese sector confirmó la información a la salida de una reunión en la Federación Nacional del Transporte en la capital de la República, donde acordaron el ajuste a escala de todo el país.

Isase explicó que este jueves se reunirán en asamblea general en Fetraesparta, para discutir la propuesta del incremento y definir cuál sería el costo definitivo en el servicio del transporte colectivo en las rutas urbanas y suburbanas de la Isla.

Adelantó que el aumento será de cinco bolívares para las rutas urbanas y entre 10 y 20 para las suburbanas, es decir, las que cumplen recorridos hacia los municipios Maneiro, Arismendi, Antolín del Campo, Marcano, Gómez, Tubores, Península de Macanao y Díaz.

Sin embargo, la decisión definitiva la tomarán los asistentes a la asamblea que celebrarán mañana a las 9:00 a.m. con los representantes de todas las rutas afiliadas a esa organización sindical.

Isase justificó el incremento en el servicio, argumentando que con las tarifas actuales es imposible poder hacer mantenimiento a las unidades y tener un margen de rentabilidad para ganarse el sustento diario.

Dejó claro que contrario a lo que sucede en el resto del país, los transportistas de Nueva Esparta no implementan el acostumbrado bono navideño.

"Lo que estamos haciendo es un ajuste muy necesario para el sector transporte", enfatizó Isase.

Siguen esperando cauchos

Por otro lado, el presidente del Suttene aseguró que aunque se había anunciado la reincorporación de al menos 200 de las más de 300 unidades que se encuentran fuera de servicio por falta de cauchos, hasta los momentos han logrado poner en servicio poco más de un centenar, ya que los representantes de la Proveeduría del Transporte no cumplieron el compromiso y se mantienen a la espera de que lleguen 350 neumáticos más, para reincorporar al menos otras 100 unidades autobuseras adicionales.

Llamado a diputados

El presidente del Suttene adelantó que esperan reunirse con los nuevos representantes de la Asamblea Nacional por Nueva Esparta, para discutir aspectos que conlleven a buscarle soluciones a los problemas de inseguridad que afectan tanto a los usuarios como a los prestadores del servicio de transporte público.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES