Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






163.000 efectivos de la FANB resguardarán elecciones parlamentarias del 6D
Como parte del Plan República, la FANB se ha activado en su fase pre electoral, de acuerdo con el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE) y en concordancia con lo establecido Constitución Nacional.
AVN

Foto: CORTESÍA

Vladimir Padrino López, ministro para la defensa. / Foto: CORTESÍA

30 Nov, 2015 | Caracas. 163.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) resguardarán los comicios parlamentarios de este 6 de diciembre, informó este lunes el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Indicó además que 25.000 hombres y mujeres del cuerpo castrense se mantendrán en reserva, en función de garantizar el orden público en cualquier parte del país.

Como parte del Plan República, la FANB se ha activado en su fase pre electoral, de acuerdo con el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE) y en concordancia con lo establecido Constitución Nacional.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Padrino López subrayó que la etapa electoral arrancará este 2 de diciembre, pero a partir de este martes "estaré ordenando, por instrucciones del Presidente de la República (Nicolás Maduro), el despliegue radial, es decir, la ocupación de los centros de votación y el despliegue de todo el material tecnológico a esos centros de votación".

"Hemos cumplido con todas las actividades, desde el resguardo de las instalaciones de las juntas regionales del CNE, de los depósitos de los centros de acopio, el despliegue lineal de todo el material tecnológico a todas las Zonas Operativas de Defensa Integral", precisó.

El Plan República tendrá dos actuaciones principales: acompañar al CNE en todo el cronograma de eventos, en custodia de la cadena logística, despliegue de material tecnológico y demás instrumentos electorales y en la custodia de los centros de votación.

Recalcó que han sostenido una serie de reuniones con el con el organismo comicial, con la participación de los comandantes de Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi), comandantes de las Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi) y toda la estructura operativa de la Fuerza Armada, para afinar los detalles pertinentes; y para que la actuación del Plan República "resulte ejemplar, como siempre lo ha hecho".

Agregó que, en trabajo conjunto con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), efectivos militares resguardan algunas estaciones y subestaciones eléctricas "debido al acecho que hay contra el sistema eléctrico nacional" y, por tratarse de un tema de Estado, "se debe garantizar la generación plena de energía en todo el país".

Igualmente han sostenido reuniones con el Ministerio Público (MP), a fin de afianzar todo en cuanto a delitos electorales, así como con la Defensoría del Pueblo, para todo lo que tiene que ver sobre el respeto y resguardo de los derechos humanos.

Señaló que ya se firmó una resolución conjunta entre los ministerios para la Defensa y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, publicada este lunes en gaceta N° 40.798, que contiene las restricciones con motivo de la jornada electoral, en cuanto al porte y tenencia de armas de fuego, tráfico de carga pesada (con respectivas excepciones necesarias), restricción de venta de fuegos artificiales, reuniones y manifestaciones, así como de distribución y venta de bebidas alcohólicas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES