Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La Asunción celebra 415 años en espacios seguros
Por primera vez la Cámara Municipal conmemora en la noche la sesión solemne por el aniversario de la ciudad. Autoridades afirman haber generado confianza para la vida pública.
César Noriega Ramos | @cesarvnoriega

Foto: JHONNATAN BENITEZ

Sesión Solemne conmemorativa de 415 aniversario del titulo y escudo de armas de La Asunción. / Foto: JHONNATAN BENITEZ

29 Nov, 2015 | La Cámara Municipal de Arismendi celebró el 415 aniversario de La Asunción, en su acostumbrada sesión solemne de cada 27 de noviembre que tuvo la particularidad este año de celebrarse en horario nocturno.

Pedro Marcano, presidente del Consejo municipal, destacó que la elección del horario refleja el avance logrado en generar confianza en la ciudadanía para que haga vida en los espacios públicos a toda hora.

“Demostrar lo bonita que es La Asunción de noche. Decirle a la gente que los espacios públicos son de ellos y para ellos, que si los buenos no hacen nada, los malos los ocuparan”, dijo Marcano.

El acto conmemora la concesión del título de ciudad y de un escudo de armas a La Asunción, que decretó en 1600 el monarca español Felipe III.

Marcano vinculó el reconocimiento a ciudadanos que tempranamente recibieron los asuntinos con la vitalidad con que actualmente se ejerce la ciudadanía, mediante el uso de espacios públicos no sólo para el esparcimiento sino como lugar para generar actividades productivas.

Vale destacar que en simultáneo a la sesión del viernes por la noche, se desarrolló una feria de emprendedores en los alrededores.

El alcalde de Arismendi, Richard Fermín fungió como orador de orden de la sesión. Su discurso se enfocó en analizar la evolución histórica del municipio.

Apuntó el hecho que los fundadores de La Asunción fueron los sobrevivientes de un poblado asolado por el conquistador Lope de Aguirre “El Tirano”. “Esa fuerza y ese tesón, quedaron aquí en esta tierra para quedarse”, dijo Fermín.

El alcalde resaltó la necesidad de recuperar la institucionalidad en estos actos, por ello limitó sus palabras a repasar la historia asuntina y su visión de una capital neoespartana modernizada.

En la sesión fueron entregadas las órdenes Ciudad de La Asunción, Hijos Adoptivos e Ilustres, que otorga la Cámara Municipal. También se entregó la Orden Mérito a la Ciudadanía, creada por la Alcaldía. En total fueron reconocidas más de 50 personas por su gran aporte al municipio y su destacada trayectoria.

Entendimiento

El exgobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez, llamó a la gente a obligar a que la oposición y el Gobierno se pongan de acuerdo para que el país funcione con normalidad. Expresó que debe haber una participación mayoritaria en las elecciones.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES