Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Buque Britannia arribó al Puerto de El Guamache
El jefe de la Redimain, almirante Víctor Ortiz, informó que la llegada de este crucero se convierte en el tercer toque de los 10 barcos dispuestos para esta temporada 2015-2016.
Angélica Villarroel Buttó | @angelicvillabut

Foto: DANIEL RAMÍREZ.

3.500 pasajeros es la cantidad exacta de los turistas que llegaron a la Isla en esta embarcación. / Foto: DANIEL RAMÍREZ.

24 Nov, 2015 | El buque Britannia arribó este martes al Puerto de El Guamache, situado en el municipio Tubores, convirtiéndose en el tercer toque de los 10 cruceros dispuestos en la programación de la temporada 2015-2016.

El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), almirante Víctor Ortiz, dio a conocer a través de una rueda de prensa que se trata de un crucero que viajó exclusivamente desde Reino Unido y recorrió diferentes continentes del mundo.

“Es un buque nuevo, es su primer viaje alrededor del mundo, recorriendo 90 mil millas y a nosotros nos complace que hayan tomado en cuenta a Venezuela, en particular a la isla de Margarita como uno de sus destinos turísticos”, añadió Ortiz.

Informó que quien comanda el buque es el capitán David Perbridge, de nacionalidad británica.

Por otro lado, recalcó que el crucero mide unos 330 metros de eslora (longitud) y uno 44 m de manga (anchura), “pesa 141 mil toneladas de desplazamiento”.

Además, agregó que la embarcación cuenta con 14 cubiertas, una gran variedad de restaurantes y de piscinas para el disfrute de los viajeros en alta mar.

En relación a la cantidad de pasajeros, el jefe de la Redimain precisó que se trata del arribo de 3.500 viajeros y 1.200 tripulantes.

“Con la llegada de estos nuevos turistas estamos proyectando más el turismo en Nueva Esparta y en Venezuela”, explicó Ortiz.

Operativo

En cuanto al operativo que actualmente se ejecuta para prestar seguridad durante los toques de los cruceros correspondientes a esta temporada, el almirante enfatizó que hay desplegados 650 efectivos de las distintas policías, así como también del Comando de Zona, en la figura del Destacamento 712.

El objetivo es resguardar la integridad de los turistas durante su estadía en la Isla.

Buque Horizon

Horas después de la llegada del crucero Britannia al Puerto de El Guamache en la isla de Margarita, arribó también el buque Horizon de bandera maltesa con destino a Santo Domingo.

Se conoció que en esta embarcación llegaron 1.001 pasajeros con 614 tripulantes. El capitán del buque es Samuel Ferrat de nacionalidad cubana.

Buque Minerva

Autoridades del Puerto de El Guamache se preparan para recibir este próximo 27 de noviembre el buque Minerva.

El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), almirante Víctor Ortiz, aprovechó la oportunidad para informar que este crucero viene recorriendo distintos países del mundo y que Venezuela engloba uno de ellos. “Con la llegada de este buque se suma un toque más de los 10 barcos programados” para arribar en la Isla durante esta temporada.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES