Porlamar
29 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






30% de los taxis paralizados por falta de cauchos y repuestos
Los prestadores de servicio de ese tipo de transporte conformaron comisiones para conocer las posibilidades de que el sector privado les provea insumos.
Dexcy Guédez González | @dexcyguedez

Foto: JHONNATAN BENITEZ

El representante de los taxistas ante el Suttene dijo que esperan recuperar las unidades fuera de servicio. / Foto: JHONNATAN BENITEZ

6 Nov, 2015 | Directivos de diferentes líneas de taxis legalmente establecidas en Margarita se reunieron la tarde de este jueves en la sede de Fetraesparta, para analizar la situación que están viviendo los prestadores de ese servicio debido a la escasez de cauchos, baterías y repuestos.

Frank Acosta González, directivo del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del estado Nueva Esparta (Suttene) y representante del consejo consultivo de 70 líneas de taxis ante esa organización gremial, precisó que un 30% de las unidades se encuentra fuera de servicio dadas esas dificultades.

Indicó que en busca de soluciones conformaron varias comisiones entre los agremiados, las cuales tendrán la responsabilidad de visitar en primer lugar las caucheras, para explorar las posibilidades de que el sector privado pueda proveerlos de neumáticos.

A partir del resultado obtenido en esas visitas levantarán un informe en el que verterán las razones por las cuales las empresas privadas no representan una alternativa para cubrir las fallas sobre ese aspecto.

“La Proveeduría del Transporte surgió como un paliativo, pero estamos claros que las cantidades que necesitamos, nunca las van a poder satisfacer”, apuntó el dirigente.

Derechos cercenados

El representante de las líneas de taxis ante el Suttene adelantó que igualmente el informe que elaboren será consignado ante el Ministerio para el Transporte y Tránsito Terrestre, el gobernador Carlos Mata Figueroa y todas las instancias relacionadas con el derecho laboral, ya que sienten que se les está cercenando el derecho al trabajo.

Como resultado de la asamblea extraordinaria, los taxistas lanzaron un llamado de atención tanto al Gobierno nacional como regional, para que respondan por qué si alardean de ser un gobierno de inclusión, solamente entregan unidades a los transportistas afiliados al Frente Socialista de Transporte (FST), y a los de Suttene no.

Aclaró que les alegra que hayan entregado más de 70 unidades entre autobuses
y taxis a los transportistas del FST, pero exigen que se haga en igualdad de condiciones.

Manifestarán solidaridad

El representante de los taxistas ante el Suttene confirmó que el próximo lunes estarán dando muestras de solidaridad con los conductores del transporte colectivo, participando en la concentración y caravana que realizarán hasta la Gobernación. Convocó a los afiliados a concentrarse en las adyacencias del estadio de Guatamare a las nueve de la mañana.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES