Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Importadores siguen a la espera de divisas para traer juguetes de la Navidad
Comerciantes del Puerto Libre dedicados a traer esos productos coinciden en que la variedad es muy escasa y no garantizan poder dar respuesta a la alta demanda propia de los días previos a las fiestas navideñas.
Dexcy Guédez González | @dexcyguedez

Foto: DEXCY GUÉDEZ.

Los importadores de juguetes en la Isla advierten que de traerlos, los precios serían muy elevados. / Foto: DEXCY GUÉDEZ.

22 Oct, 2015 | Los importadores de juguetes para el Puerto Libre de Margarita todavía guardan esperanzas que el Gobierno nacional libere algunas divisas prometidas para poder garantizar los regalos de Santa Claus, la Nochebuena.

Jamal Hagen, uno de los principales importadores de ese rubro en el casco comercial de Porlamar, aseguró que no hay variedad de juguetes para la temporada en ciernes debido a que desde hace dos años no asignan divisas para ese tipo de productos.

Dijo que esperan que el Gobierno “se ponga la mano en el corazón y suelte las divisas que prometió”.

Hagen especificó que desde el mes de agosto cuando se realizó la Feria del Juguete en Panamá, tienen hechos los pedidos y se encuentran congelados por falta de dólares.

Además de haber tenido que cerrar el área de juguetes por falta de mercancía, ha tenido que recurrir a productos plásticos nacionales para llenar espacios en su tienda.

Destacó que los juguetes fabricados en Estados Unidos brillan por su ausencia en las vitrinas y anaqueles, e indicó que si cuenta con suerte podrá recibir los despachos de bicicletas provenientes de China a través de Puerto Colón en Panamá.

Hagen aclaró que eso pudiera ser posible gracias al financiamiento de su hermano que reside en esa nación centroamericana.

Cambiando de ramo

Víctor Salazar, encargado de la juguetería Pendejadas Shop, ubicada en el bulevar Guevara, coincidió en que desde hace dos años no reciben despachos de mercancía por no contar con las divisas necesarias.

En vista de la precaria situación de sus inventarios, dijo que han tenido que recurrir temporalmente al cambio de ramo y colocar útiles escolares para llenar los espacios en las vitrinas.

Las pocas muñecas nacionales en los anaqueles y tres bicicletas en los exhibidores principales son la única mercancía que tiene, ya que los depósitos se encuentran totalmente vacíos.

“No contamos con juguetes importados ni con variedad para atender las ventas que se avecinan”, subrayó Salazar.

Preferencias

Los distribuidores y vendedores de juguetes de la Isla coinciden en que los juguetes electrónicos siguen siendo los predilectos de los niños, además de las Barbie, Spiderman, Ben10 y Mario Bros, al igual que los carros Nikkon a control remoto, los más escasos en estos momentos debido a la imposibilidad de importarlos.

Preferencias electrónicas

Los distribuidores y vendedores de juguetes de la Isla coinciden en que los juguetes electrónicos siguen siendo los predilectos de los niños, además de las Barbie, Spiderman, Ben10 y Mario Bros, al igual que los carros Nikkon a control remoto, los más escasos en estos momentos debido a la imposibilidad de importarlos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES