Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Maduro decreta aumento del salario mínimo y bono de alimentación
El incremento salarial será del 30%, mientras que el bono de alimentación tendrá una modificación de la base de cálculo de 0,75% a 1.5 %.
AVN

Foto: CORTESÍA.

Nicolás Maduro alertó que la derecha "está cocinando un plan contra Venezuela desde el Fondo Monetario Internacional (FMI)". / Foto: CORTESÍA.

15 Oct, 2015 | El 1° de noviembre de 2015 entrará en vigencia el aumento del 30% del salario mínimo y la modificación de la base de cálculo de 0,75% a 1,5 % para el ticket de alimentación, que ahora se estimará sobre la base de 30 días, lo que permitirá el aumento a 16.399 bolívares mensuales el ingreso mínimo integral.

Así lo anunció el presidente Nicolás Maduro desde la Siderúrgica del Orinoco en Ciudad Guayana, estado Bolívar, donde pagó este jueves las deudas con los accionistas clase B de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), dejadas por la privatización de la industria durante la gestión de gobiernos anteriores.

En ese mismo acto, Maduro indicó que estaba destinando 33.670 millones de bolívares, procedentes de los excedentes tributarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), para créditos adicionales dirigidos a las alcaldías y gobernaciones.

En este sentido, explicó que de ese total 26.936 millones de bolívares serán para las gobernaciones y 6.734 millones de bolívares para las alcaldías, procedentes del excedente de los ingresos tributarios de julio, agosto y septiembre de 2015.

Los anuncios los hizo en cadena obligatoria de radio y televisión, desde desde la Siderúrgica del Orinoco ubicada en el estado Bolívar, donde se hizo presente para impulsar el Plan Guayana Socialista.

Maduro indicó, por ejemplo, que a la gobernación de Zulia le corresponden Bs 2.851 millones y a Bolívar otros Bs 2.851 millones.

Clase obrera en defensa

El mandatario hizo un llamado a la clase obrera a defender la patria ante las pretensiones "neoliberales y desestabilizadoras de la derecha". “O la clase obrera defiende la patria o la patria se puede perder”, expresó.

Maduro alertó que la derecha "está cocinando un plan contra Venezuela desde el Fondo Monetario Internacional (FMI)".

"Quien le entregue nuestro país al FMI sería un gran traidor y el pueblo tendría el derecho de salir a las calles como aquel 27 de febrero (de 1989)", dijo Maduro durante un acto en la Siderúrgica del Orinoco, en Ciudad Guayana, estado Bolívar.

La denuncia de Maduro se sustenta en un audio, difundido el miércoles pasado, de una conversación entre el presidente de Polar, Lorenzo Mendoza, y el ex ministro de Planificación de Carlos Andrés Pérez, Ricardo Hausmann, en la que acuerdan estrategias para aplicar un plan de ajuste neoliberal en Venezuela junto al Fondo Monetario Internacional (FMI).




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES