Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Aire acondicionado brilla por su ausencia
La deficiencia del sistema de aire es un problema de vieja data y quienes padecen por el calor exigen que se haga la inversión necesaria para resolver el problema.
Karla Marval Esteves| @kmarval

Foto: CARIDAD LEAL

La deficiencia del aire acondicionado incomoda a turistas y trabajadores. / Foto: CARIDAD LEAL

14 Oct, 2015 | Quejas. El calor nuevamente ocupa el primer lugar de las quejas de los usuarios del aeropuerto internacional General en Jefe "Santiago Mariño". Los abanicos salieron a relucir, y quienes no tenían este artilugio para refrescarse tomaban los boletos para generar el mismo efecto.

A Rosmary Estrada, de Caracas, le parece un descuido que las autoridades del terminal no ejecuten el mantenimiento o cambio de los equipos de aires acondicionados. Estrada es de las pasajeras que toma esta debilidad del terminal aéreo como un golpe al turismo. “Cómo es posible que siendo Margarita una isla turista no estén pendiente de los pequeños detalles que influyen en el concepto que se forjan los visitantes, sobre todo los extranjeros”.

La incomodidad para los pasajeros es, si se quiere momentánea, porque solo están de paso por las instalaciones mientras despega el avión, realidad muy distinta para aquellos que trabajan en las instalaciones, ya sea en el comercio o con las aerolíneas.

Empleados del terminal también pronunciaron sus quejas, aunque prefirieron mantenerse en el anonimato para no generarse inconvenientes. La deficiencia del sistema de aire es un problema de vieja data y quienes padecen por el calor exigen que se haga la inversión necesaria para resolver el problema.

Espera. Luego de chequear los boletos, dos horas antes de la salida, los pasajeros no tienen muchas opciones para distraerse y deciden sentarse en las escaleras o el piso de la aeroplaza. Ricardo Sandoval, de Puerto Ordaz, explicó que el sentarse a ver cómo pasa la gente o embalan las maletas es más divertido que estar en el área de prevuelo y por ello prefiere ubicarse en las escaleras y pasar el tiempo hasta que se aproxime la hora de abordar el avión.

En otros casos como el de Andrea Colmenares, la espera en el suelo se debe a que su vuelo registraba un retraso en el vuelo y no podía chequear el boleto. Para Colmenares esta espera no es extraña, pues a su juicio los venezolanos se acostumbraron a esperar por horas en los aeropuertos ante la vista indolente de las autoridades que no “ponen en cintura a las aerolíneas para que ofrezcan un servicio de calidad”.

Seguridad. Aun cuando en el “Santiago Mariño” se encuentran destacados oficiales de la policía estadal, transito y GNB la ciudadanía cree necesario que intensifiquen el patrullaje dentro de las instalaciones para sentirse totalmente protegida mientras aguardan por el avión que los lleve hasta tierra firme.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES