Porlamar
19 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Consejos útiles para dejar a tu mascota sola en casa
Los tiempos han cambiado y en la actualidad las personas han adoptado a las mascotas como un miembro más de la familia.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA.

Las mascotas se vuelven parte de la familia, por eso es tan importante brindarle la atención que se merecen. / Foto: CORTESÍA.

12 Oct, 2015 | Los perros no sólo dependen de sus dueños para comer y beber. Animales como los caninos, crean vínculos estrechos con sus dueños, por lo cual sus dueños se vuelven parte trascendental en sus vidas.

Sin embargo la dinámica a la que estamos acostumbrados, requiere que nuestras mascotas se queden solas en casa y esto puede ser traumático para ella, sin embargo existen algunas recomendaciones para que la separación no sea tan difícil.

Consejos para dejar a tu mascota sola en casa

Establece una rutina: si vas a dejar a tu mascota sola varias veces seguidas en la semana, establece una rutina de comportamiento previo al momento de irte; de esta manera disminuirá el nerviosismo y la inquietud por quedarse sola.

Llévalo hacer ejercicio: el ejercicio es muy importante para todos los animales, pero además es una manera de disminuir la ansiedad del perro. Intenta pasear a tu perro, al menos treinta minutos por día; de esta manera gastará energía y las horas que queda solo las aprovechará para descansar y dormir.

Cierra las cortinas o las persianas: el ambiente oscuro produce un efecto relajante en la mayoría de los perros. Además, de este modo, no habrá estímulos visuales que provoquen que se altere.

Deja una alfombra: normalmente, a los perros no les gusta hacer sus necesidades dentro de casa, pero algunas veces es inevitable. Por eso es de gran ayuda dejar una alfombra desechable que venden en tiendas de mascotas o colocando pliegos de papel periódicos en un mismo sitio de la casa. De no tener a dónde ir cuando está solo, tu mascota podría sufrir o incluso tener problemas de salud.

Mantenlo ocupado con juguetes: dale al perro un juguete masticable antes de irte, frótalo entre tus manos varias veces antes de salir para impregnar tu olor en el juguete. De esta manera podrás dejar de preocuparte por los destrozos causados por la ansiedad de tu mascota.

Deja prendida la tele: existen mascotas, sobre todo las que son adoptadas y vivieron experiencias traumáticas, que necesitan sentirse acompañadas, por tal razón algunos médicos veterinarios recomiendan dejar encendido el televisor o el radio, para que las mascotas se sientan acompañadas.

Recuerda dejarle suficiente comida y agua para que pueda alimentarse bien durante tu ausencia, o si lo vas a dejar al cuidado de alguna persona que sea preferiblemente de confianza y que le gusten los animales.

Ten cuidado de no dejar a su alcance materiales peligrosos como: cables, material no digerible, venenos que pudiera comer o beber, entre otros.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES