Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






MUD aseguró que no firmará acuerdo propuesto por PSUV
El también Secretario General de Acción Democrática manifestó que la oposición venezolana va a las elecciones parlamentarias con “una enorme desventaja institucional”.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA.

Henry Ramos Allup. / Foto: CORTESÍA.

10 Oct, 2015 | El representante del comando de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), y secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, anunció este viernes que la coalición opositora no va a firmar el acuerdo propuesto por el oficialismo de cara a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

Durante una entrevista en el “Circuito Éxitos” de Unión Radio, Ramos Allup afirmó que la MUD le ha planteado continuamente a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, “que se respeten las reglas, que se constituyan las mesas electorales, que se le permita acceso a los testigos que acredita la oposición y que no haya colectivos violentos”, temas que según el político “no fueron incluidos en el acuerdo propuesto”.

El también Secretario General de Acción Democrática manifestó que la oposición venezolana va a las elecciones parlamentarias con “una enorme desventaja institucional”.

Sin embargo, afirmó que “lo que va a ocurrir con el voto del venezolano es lo que dicen todas las encuestas y el Gobierno lo sabe”.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, lamentó que la dirigencia de la Mesa de la Unidad (MUD) rechazara firmar el acuerdo propuesto por el Gobierno para respetar los resultados de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, y los invitó nuevamente a firmar el documento.

Según afirmó Arreaza, la firma del acuerdo evitaría “la violencia política” y por ello considera que es “lo más sano”.

“El Gobierno ha dicho que está dispuesto a firmar un acuerdo. Hoy salieron los voceros de la MUD diciendo que no van a firmar nada. Les volvemos a hacer un llamado, en nombre del Presidente Nicolás Maduro, a que firmen”, insistió en un acto desde la Casa de Campo de Guzmán Blanco en Antímano.

Durante el lanzamiento de la Consulta Pública de los objetivos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para el 2030, denunció la quema de la Casa de Campo la madrugada de este viernes, y adelantó que podría tratarse de un sabotaje para impedir el acto que se realizó en el sector, informó El Universal.

“Como ayer (jueves) se supo que hoy iba a haber un acto del Gobierno en la madrugada de hoy alguien ingresó con un bidón de gasolina y una mecha y prendió en fuego la casa.

El principal daño es a un Infocentro, a una biblioteca, que son parte de las metas de la ONU en el acceso a las tecnologías y la cultura”, señaló.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES