Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Comienza operaciones subestación eléctrica Soto Norte en el estado Anzoátegui
Del Pino explicó que los 45 megavatios que generará esta planta van a permitir la autosuficiencia de Pdvsa, con el suministro de 26 megavatios. El resto será suministrado a las comunidades vecinas, específicamente a la ciudad de Cantaura.
EFE

Foto: CORTESÍA.

El proyecto de la obra contempla generar 45 megavatios adicionales. / Foto: CORTESÍA.

8 Oct, 2015 | Este miércoles el Gobierno Bolivariano dejó inaugurada la subestación eléctrica Soto Norte, en el municipio Freites del estado Anzoátegui, la cual incorpora 45 megavatios adicionales a la red de distribución eléctrica nacional.

Mediante un pase vía satélite, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conversó con el presidente de Petróleos de Venezuela y ministro de Energía y Petróleo, Eulogio del Pino, quien detalló que esta subestación es la primera de varias que iniciarán operaciones en los próximos días.

Del Pino explicó que los 45 megavatios que generará esta planta van a permitir la autosuficiencia de Pdvsa, con el suministro de 26 megavatios. El resto será suministrado a las comunidades vecinas, específicamente a la ciudad de Cantaura.

“Este proyecto no sólo incluyó la construcción de tres turbogeneradores, cada uno de ellos con capacidad de 15 megavatios, sino la construcción de una línea eléctrica de 69 Kva, por 12 kilómetros de extensión (…), lo que va a permitir generar estos 45 megavatios adicionales”.

Comentó además que en la tarde de este miércoles conversó con el gobernador de la entidad oriental, Aristóbulo Istúriz, para garantizarle que este próximo fin de semana, luego de reparaciones a compresores, se incorporen 60 megavatios para surtir a Cabrutica, donde se registra un déficit coyuntural dada la alta demanda eléctrica causada por la época de sequía.

Reiteró que a partir de la semana entrante serán inauguradas cuatro plantas similares en Morichal, Cabrutica y en Oasis, estado Anzoátegui, y en El Furrial, estado Monagas. Todas fueron inspeccionadas este miércoles como parte del Gobierno de Eficiencia en la Calle.

Acusó a la "derecha maltrecha" de ataque a estación de Táchira

Foto: CORTESÍA.

El daño ocasionó la pérdida total y afectó el 50% de la energía del estado Táchira. / Foto: CORTESÍA.

Maduro, denunció que opositores a su Gobierno atacaron una estación eléctrica en el estado Táchira como parte de un plan "terrorista" con fines electorales.

"Yo lo alerté hace una semana, tenemos una derecha maltrecha que no está haciendo campaña electoral, su única campaña es la violencia, el terrorismo, su campaña es invisible, es hacerle daño al pueblo", dijo Maduro en cadena de radio y televisión tras informar del ataque.

El mandatario dijo que la noche del martes, la subestación eléctrica de Vega de Aza en el estado Táchira, municipio Torbes, estalló producto de un ataque ejecutado por "elementos de la derecha", que ocasionaron la perdida total de los equipos.

Maduro sostiene la tesis de que este presunto ataque es parte de un plan de sectores que se oponen a su gobierno y que pretende sabotear el servicio eléctrico para que el pueblo "traicione" a la revolución que él lidera en las venideras elecciones parlamentarias.

El daño, según informó el mandatario, ocasionó la perdida total y afecto el 50 por ciento de la energía que se entrega al estado Táchira, dejando sin servicio a nueve municipios.

La recuperación y sustitución completa de los transformadores durará 10 días, aseguró.

Maduro pidió a los venezolanos estar alerta luego de asegurar que durante su viaje a Nueva York, para participar en la 70 Asamblea de la ONU, las autoridades abortaron un supuesto ataque con bomba en la planta de estación eléctrica conocida como Tacoa.

El ministro de Energía, el general Luis Motta Domínguez, informó que todo apunta a que el ataque se registró el martes a las 8:43 p.m producto de un "sabotaje".

El ministro indicó que han sido detenidas dos personas que están siendo sometidas a interrogaciones por lo que esperan tener al responsable tras las rejas dentro de las próximas 48 horas.

El Ministerio Público designó a un fiscal para investigar la explosión "a fin de determinar si existen responsabilidades penales derivadas de este hecho", según un comunicado.

El Gobierno venezolano ha culpado en varias oportunidades a la oposición venezolana de supuestos atentados a estaciones eléctricas y petroleras, y ha iniciado investigaciones al respecto de las que no se conocen, hasta ahora, resultados ni responsables.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES