Porlamar
2 de mayo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Residentes de Manzanillo piden suministro permanente de agua potable a sus hogares
La falta del vital líquido desde hace un mes y medio mantiene desesperada a la población. también aspiran un mejor funcionamiento del aseo urbano, pues deben ir hasta la entrada del pueblo a colocar los desperdicios para que el camión los recoja.
Luisana Ramos Pino | @Luverapi

Foto: CARIDAD LEAL

Pobladores desde hace días tienen vacíos los tanques de sus casas porque no hay suministro regular de agua potable. / Foto: CARIDAD LEAL

8 Oct, 2015 | La ausencia desde hace mes y medio del suministro de agua potable por tuberías, en la calle Los Palambreros de la población de Manzanillo, en el municipio Antolín del Campo, tiene a los habitantes desesperados, pues deben comprar cada dos días botellones de ese líquido para realizar los quehaceres del hogar.

El servicio de aseo urbano, es otro de los problemas persistentes en la comunidad, por tales razones exigen a las autoridades regionales y municipales sean solucionados prontamente estos servicios en la localidad, comentaron angustiados que ya no saben que acciones tomar.

Los vecinos expresaron que en reiteradas ocasiones se han visto en la obligación de cerrar la avenida 31 de julio a la altura del módulo de Tránsito Terrestre de Manzanillo para hacerse escuchar ante las autoridades y los resultados siguen siendo negativos; en el mes de septiembre dos veces trancaron la vía que comunica también con el municipio Gómez.

Ana González, habitante del sector, manifestó que debe comprar cuatro botellones de agua potable tres veces a la semana como mínimo para surtir las necesidades de sus hogar.

“Cada botellón me sale en 260 bolívares, así que si compro agua no puedo tener para la comida porque no me alcanza”, dijo.

Del mismo modo, González agregó que “este pedacito de pueblo solo existe cuando hay elecciones, es lamentable que solo vengan para acá cuando necesitan votos”.

Eli Marín, pescador de la zona comentó que a otras calles, como la Nueva y la Velásquez si les llega el vital líquido.

“Los consejos comunales no hacen nada y el único señor que colabora y se preocupa por conseguir de vez en cuando los camiones cisterna de agua es Luis Valerio, un habitante de aquí, del resto nadie ejerce sus funciones”, puntualizó.

Maude Morales, vecina de la comunidad explicó que las autoridades competentes no se preocupan por mejorar el sector.

También declaró que están cansados de botar la basura en la entrada del pueblo porque los camiones recolectores de desechos sólidos no ingresan a ninguna de las calles del pueblo a hacer su trabajo.

“Pero cuando vamos a pagar el recibo de luz, allí si nos cobran el aseo, como si en realidad se cumpliera el servicio”, señaló.

Por otra parte, los pobladores se mostraron agradecidos porque la Corporación Eléctrica (Corpoelec) en el estado Nueva Esparta desde hace una semana resolvió la insuficiencia del alumbrado público en la comunidad.

Inseguridad

El factor inseguridad también mantiene a los habitantes en constantes zozobra y muchos dijeron que no pueden dejar desde una pieza de ropa hasta una herramienta de trabajo en el frente de sus casas porque son robadas a cualquier hora del día.

La presencia de funcionarios o la construcción de un módulo policial, es otras de las peticiones que hacen los habitantes de la localidad a las autoridades correspondientes, pues dicen que más de tres robos semanales ocurren en la zona.

Llamado a las autoridades




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES