Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Narváez: Mata Figueroa es el responsable del desastre que vive Nueva Esparta
El legislador Francisco Narváez dijo que el gobernador insular ofreció fortalecer el Puerto Libre, pero en los 2 años y 10 meses que lleva en la gestión regional, esto no se ha concretado.
Nota de prensa

Foto: CORTESÍA

Mata Figueroa es el gran responsable de este caos en que se ha convertido nuestra vida en la bella isla de Margarita, dice Francisco "Chivo" Narváez. / Foto: CORTESÍA

7 Oct, 2015 | "El principal responsable del desastre en que se han convertido el estado Nueva Esparta es el Gobernador Mata Figueroa. Nuestra región insular hoy vive la peor crisis económica de las últimas décadas, por la incapacidad de los jerarcas de la mal llamada Revolución Bolivariana"; tal afirmación la hace el legislador regional Francisco "Chivo" Narváez, quien enumera algunos de los males que agobian a los habitantes de Margarita y Coche.

"Hemos alertado que estamos al borde de una hambruna, - indico Narváez - y a pesar de que el Mandatario regional ha ofrecido gestionar cargamentos de alimentos, la verdad es que cada semana llegan menos víveres a Margarita; la prueba es que observamos cómo cada día aumentan las colas a las puertas de los establecimientos, donde acuden los neoespartanos con la esperanza de adquirir cualquier producto para alimentar a sus familias. Ni siquiera la red de Mercal o Pdval logra atender esta difícil situación. El pueblo es sometido a largas y humillantes colas, para comprar dos o tres artículos. Solo algunos funcionarios privilegiados se benefician con los productos de Mercal, gracias a las mafias internas que allí operan, y les llevan los productos hasta sus casas. Sin lugar a dudas, el "bachaqueo" es la única actividad productiva que ha generado este gobierno. Una bolsa de leche de Mercal que se vende en 70 Bs. Puede llegar a costar mil bolívares, en el comercio informal. Recordemos que Mata ofreció fortalecer el Puerto Libre, pero en los 2 años y 10 meses que lleva en la gestión regional, nuestra principal actividad económica ha quebrado! Quienes hacemos vida política y gremial hemos levantado nuestra voz en defensa del Puerto Libre, se han hecho proposiciones importantes como la propuesta de gestionar Libertad Cambiaria para Nueva Esparta, pero ni el Gobernador, ni sus diputados le dieron apoyo, se hicieron los locos!, y condenaron los puestos de trabajo de 84 mil personas que dependen de esta actividad".

Narváez continúa con la larga lista de infortunios que agobian a Margarita, estos últimos años. "Este gobierno nacionalizo la empresa Conferry, y el resultado ha sido nefasto, hoy solo hay dos embarcaciones operativas. Los pasajes subieron, pero los viajes disminuyeron. El traslado de víveres y mercancía es toda una proeza, ya que los camiones tardan entre 10 a 15 días para conseguir un cupo a bordo. Y mi terruño, la isla de Coche, pasa semanas sin el servicio de Ferri.

Los Servicios públicos cada día son peores. A pesar de que se anuncian grandes desarrollos habitacionales, los cuales apoyo como un derecho que tiene mis coterráneos a contar con una vivienda digna, insólitamente no se prevé el crecimiento de los servicios públicos. El acceso al agua cada día tiene más problemas. Hay comunidades que pasan hasta 6 meses sin recibir agua. En tiempos de tecnología aun seguimos dependiendo de una vieja tubería que nos trae el agua desde tierra firme. No hay reservorios de agua, y no hay proyectos para utilizar los cuantiosos recursos que tenemos alrededor como las plantas desalinizadoras. Con relación a la energía eléctrica, ya comenzamos a padecer nuevos racionamientos, sobre este recurso tampoco hay proyectos alternativos, seguiremos dependiendo del viejo cable, a quien siempre le echarán la culpa del mal servicio. Por su parte el servicio telefónico de Cantv, e internet cada día son peores. Las fallas son permanentes.

Pensar que Margarita puede ser un destino turístico atractivo, hoy es una fantasía. Hoteles y restaurantes hacen esfuerzos para atender dignamente a sus huéspedes y clientes. Conseguir un pasaje aéreo, es una tarea extrema! La seguridad es otra área donde el Gobierno regional ha fracasado, pocos comerciantes se atreven a tener sus negocios abiertos más allá de las 4:00 p.m. En definitiva no hay un área de la vida neoespartana que no sufra los embates de la peor gestión que hemos tenido en esta región. Las pocas obras que anuncian, se hacen con una lentitud extrema, a pesar de que han recibido suficientes recursos financieros para garantizar la ejecución de estos proyectos. Por eso afirmamos con énfasis, -concluyó el "Chivo" Narváez - el gran responsable de este caos en que se ha convertido nuestra vida en esta bella Isla, se llama Mata Figueroa".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES