Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Voto castigo gravita sobre parlamentarias
Jesús Torrealba, secretario ejecutivo MUD, considera intimidatorias las más recientes declaraciones del presidente Nicolás Maduro, sobre el evento electoral.
Dexcy Guédez | @dexcyguedez

Foto: ARCHIVO

El secretario ejecutivo de la MUD, ratificó el apoyo a los candidatos por Nueva Esparta a la Asamblea Nacional. / Foto: ARCHIVO

6 Oct, 2015 | El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, calificó como lamentables las declaraciones emitidas el domingo por el presidente Nicolás Maduro, en las que aseguró que los comicios parlamentarios serán los más difíciles para el oficialismo en mucho tiempo.

Torrealba consideró intimidatorias esas aseveraciones, con las cuales creen que se pretenda generar reacciones de los sectores más radicales del oficialismo, para enrarecer el clima previo a las elecciones para escoger la nueva conformación de la Asamblea Nacional.

Subrayó que pese a todas las estrategias de ese tipo a las que apelen los representantes del alto gobierno, prevén que no solamente habrá una alta participación de venezolanos que desean cambiar al país, sino también de descontentos que le darán voto “castigo” al presidente Nicolás Maduro y a Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional.

“Yo creo que es muy lamentable ese tipo de apreciaciones, sobre todo para quienes alguna vez pertenecieron al proceso oficialista. Querer desmovilizar al pueblo es realmente lamentable”, acotó Torrealba.

El dirigente de la MUD, quien estuvo en Margarita realizando algunas actividades proselitistas, enfatizó no tener dudas que con el estado de Excepción implementado por el gobierno central en varios estados y municipios fronterizos, busca en vano desmovilizar a los electores.

Miedo: la herramienta

El representante de la MUD igualmente lamentó que un dirigente como el presidente Maduro apele a las estrategias del miedo y el terror como herramientas para desmovilizar a los electores en la contienda electoral que se avecina.

Además deploró la militarización en las fronteras, buscando excusas para suspender las elecciones legislativas.

Torrealba enfatizó que el 6 de diciembre van a pasar tres cosas en el país, es decir, primero que va a haber elecciones porque el gobierno no tiene capital político con qué impedirlas.

En segundo lugar, apuntó que la oposición va a ganar no solamente por el voto castigo, sino porque el pueblo quiere votar por un proyecto de cambio y en tercer lugar, el país está preparado no solamente para condenar al gobierno sino para exigirle a la oposición que cumpla con las expectativas, una vez logre mayoría en la Asamblea Nacional.

Fracaso

Como un rotundo fracaso en materia económica y servicios básicos calificó el alcalde del municipio Mariño, Alfredo Díaz, las gestiones de los gobiernos nacional y regional, que lo que han hecho es empobrecer más al pueblo de Margarita porque hasta el Puerto Libre está moribundo, reseña nota de prensa.

Así lo destacó el alcalde Alfredo Díaz durante su programa radial de los lunes “Porlamar en Nueva Esparta” en el marco de una fructífera y positiva gira en materia educativa por varios sectores del municipio Mariño, acompañado de la primera dama, Leynys Malavé de Díaz, del secretario ejecutivo nacional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús "Chúo" Torrealba, tren ejecutivo municipal y dirigentes sociales y vecinales.

Dijo que el fracaso en materia económica es evidente como también es evidente que el gobierno no rectificará en ese sentido, pero si lo hará el pueblo neoespartano cuando acuda masivamente a votar el 6D para provocar el cambio de rumbo que el país necesita parar salir del atolladero donde nos han sumergido.

Decepcionados

El máximo representante de la MUD insistió en que la mayoría de los venezolanos apostó a un cambio en 1998, y hoy se siente decepcionado porque las transformaciones de país que esperaban no se dieron. “Lo que estamos viendo es un cambio hacia atrás”, expresó Torrealba.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES