Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Licoreros con 20% de inventario para diciembre
Héctor Cruces presidente de la Cámara que los agrupa, confirmó que desde abril no se registran importaciones de esos rubros y que solamente habrá whisky estándar.
Dexcy Guédez | @dexcyguedez

Foto: DEXCY GUÉDEZ

Los whiskys catalogados Premium no estarán en los anaqueles para las fiestas decembrinas. / Foto: DEXCY GUÉDEZ

3 Oct, 2015 | Los empresarios del sector licorero de la entidad solamente dispondrán de un 20% de los inventarios para los productos de gran consumo antes y durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Héctor Cruces, presidente de la Cámara de Licoreros de la entidad, confirmó que las licorerías y bodegones solamente dispondrán del whisky estándar, es decir, ocho años de añejamiento, puesto que los Premium o con 12, 18, 21 y más años no estarán disponibles en el mercado insular.

También indicó que la ausencia de esas categorías no solamente se debe a los altos precios sino que desde el pasado mes de abril, solamente una distribuidora local quedó operativa para las importaciones y está trayendo solamente estándar, garantizando cantidades suficientes para el mes de diciembre.

Confirmó que hay grandes empresas transnacionales empeñadas en invertir en la producción de rones e incrementar el consumo y venta de ron, por lo que no descartan que el próximo año, ya comiencen a exportar ron a los mercados europeos.

Además dijo que van a disponer de suficientes cantidades de ron venezolano, rubro cuyo consumo se ha venido incrementando en los últimos meses y por su calidad se está vendiendo mucho.

Enfatizó que el sector sigue enfocado en vencer la incertidumbre que les arropa, en materia de fijación de precios y en los controles que puedan ejercer los organismos del estado, para obligarlos a vender a los llamados “precios justos”.

Cruces dijo que los empresarios y comerciantes del sector están de acuerdo con el marcaje de precios, pero difícilmente se pueden mantener en un país con una alta inflación, y con un dólar que se dispara cada instante.

Fallas en delicateses

El representante del gremio licorero regional admitió que además de los whiskys también existen fallas en los artículos de bodegón y delicateses, debido a la falta de divisas para importaciones de esos productos.

Chocolates, galletas, frutos secos, quesos y charcutería son los rubros más escasos para los próximos tres meses.

Cerveza varada

El presidente de la Cámara de Licoreros aseguró que luego de recibir la materia prima, las plantas de producción de cerveza se encuentran trabajando a plena capacidad, no obstante, el desabastecimiento que se observa en Margarita desde hace algunas semanas, se debe a las dificultades para transportarla desde tierra firme.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES