Porlamar
18 de mayo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Eduardo Riveros celebra 35 años de pasión por el Karate
“Son años de alegrías, sacrificios, de lucha constante, de que la gente cree en ti”, dijo el Sensei. Por el Dojo que lleva su nombre se han formado atletas que han representado a Venezuela en eventos internacionales.
Marianela Peñate | @lapequepenate

Foto: STEPHANY OLDAN

Sensei Eduardo Riveros, un ejemplo para la juventud venezolana. / Foto: STEPHANY OLDAN

22 Sep, 2015 | El dicho “el que persevera alcanza” encaja perfectamente en la vida del Shihan Eduardo Riveros, quien se prepara para celebrar un año más del trabajo que viene desarrollando en el mundo de las artes marciales. “Son 35 años de alegrías, sacrificios, de lucha constante, de que la gente cree en ti”.

El sábado 3 de octubre, realizará un campeonato de Karate- Do con la participación de las nueve escuelas que integran su Dojo. Esta justa se efectuará en el área de la feria de la comida del Parque Costazul, a partir de las 11 de la mañana.

Riveros con amplia trayectoria de esta disciplina en Nueva Esparta, Venezuela y a escala internacional se muestra muy contento por los frutos que hasta la fecha le ha dejado el karate, pero sobre todo porque en su Dojo, ubicado en Los Robles se han formado atletas que han puesto en alto el nombre del país.

Destacó que en su Dojo les enseña a los atletas valores.

El sensei de nacionalidad venezolana pero arraigo chileno comenzó sus primeros pasos a la edad de cuatro años en Caracas de la mano del Kyoshi Shoko Sato, pionero y fundador del karate en Venezuela. Luego de años de prácticas y competencias, llegó a la isla de Margarita, cuando tenía 18 años a cumplir una tarea encomendada por su maestro. “Me encomendaron una misión, se cumplió y se mantiene el crecimiento”.

Jocosamente relata que tiene muchas anécdotas de cuando inició en la tierra de la Virgen del Valle. Vivió en varias partes de la Isla. Trabajó como vigilante de un sitio nocturno. “Poco a poco me fui estableciendo”.

Con trabajo, esfuerzo y apoyo de su familia reunió para la compra del terreno donde con el pasar de los años fue construido el Dojo y en el que se han formado campeones nacionales.

Riveros destaca la relación que aún mantiene con atletas que están en otros estados y países, mencionando el caso de César Herrera (hijo). “Es una relación de padre -hijo. Él es una persona súper humilde”.

Atención

En el Dojo Eduardo Riveros atienden alrededor de 400 niños y jóvenes durante un mes. Esta cifra según el sensei la vienen manejando desde hace siete años.

Estudios

En su estadía en la Isla, a los 18 años, compaginó sus estudios en la Fundación La Salle, Instituto Universitario de Tecnología del Mar IUTEMAR. Vicepresidente de la Asociación de Shito Kai de Venezuela. También es miembro de la Comisión de arbitraje de la Federación Venezolana de Karate-Do. Árbitro internacional PKF-WKF. Chief Referee PSKF




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES