Porlamar
3 de mayo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Julio Machillanda compartió su magia
El experto en medicina holística se acercó a las instalaciones de Sol de Margarita para contagiarle su paz y alegría a quienes hacen vida dentro del periódico.
María Gabriela Córdova S. | @magacordova

Foto: TANYA MILLÁN.

El Dr. Julio Machillanda ofreció una charla a parte del equipo de trabajadores del Sol de Margarita. / Foto: TANYA MILLÁN

18 Sep, 2015 | La charla, que llevó por nombre "Vida mágica", fue impartida por el doctor Julio Machillanda a un grupo de trabajadores del Sol de Margarita, este jueves 17 de septiembre, en el domo del periódico.

Las primeras palabras del doctor Machillanda fueron acerca de los récipes mágicos, partiendo de la premisa de que todos somos magos, porque somos capaces de convertir en lo que queramos todo a nuestro alrededor. Pero, para lograr estos cambios, hay que encontrar el equilibrio y ubicar nuestro centro, y el mejor camino para ello es la meditación.

El centro de todos

Meditar puede resultar bastante difícil, pues la mente no para y siempre nos gana, por lo que el especialista comentó que lo importante es saber respirar. Primero, hay que inspirar, y al hacerlo hay que dejar salir el abdomen, y al expirar este debe contraerse, siguiendo conscientemente el flujo del aire. Igualmente, es importante mantenerse en el presente.

Asimismo, señaló que las cuatro grandes meditaciones que nos permiten fluir son: reír, aplaudir, bailar y cantar.

Amor propio

Luego de esto, el doctor Julio explicó lo necesario que es demostrarnos amor propio, hablar consigo mismo y concienciar cada muestra de cariño que nos regalamos. Entre las recomendaciones y ejercicios que aconsejó poner en práctica están: darnos, antes que a nadie, los buenos días, abrazarnos y decirnos lo bien que nos vemos y nos sentimos.

Seguidamente, hay que darse un baño consciente, y durante el mismo hay que agradecer a cada órgano que tocamos mientras lo aseamos todo lo que hace por nosotros. Después, disfrutar de cada comida, bendecirla antes de consumirla, olerla, ya que en el olfato hay receptores que estimulan la sensualidad, y masticarla bien, hasta que el bocado haya perdido todo el sabor.

Para finalizar, Machillanda enfatizó que el camino hay que caminarlo, y que los obstáculos son situaciones personales que cada quien se coloca para superarlas.

Mensaje recibido

Los asistentes a la charla se mostraron agradecidos por el encuentro. Geraldine Severim comentó que luego de esto intentaría ser más positiva y más abierta. Por su parte, Isabel Sierra, dijo que la reunión le pareció interesante y que de ahora en adelante haría las cosas de forma consciente, como el disfrutar cada comida. Igualmente, Ivo Álvarez, aseguró que se sintió excelente y que empezará a equilibrar sus emociones, dejando fluir la vida por caminos positivos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES