Porlamar
29 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Empresarios insatisfechos con resultados de la temporada
José Antonio Yapur, presidente de la Cámara de Turismo regional y de Conseturismo, indicó que la caída de la ocupación en hoteles oscila entre 15 y 22% hasta el mes de agosto. En septiembre habría sido mayor.
Dexcy Guédez | @dexcyguedez

Foto: DEXCY QUEDEZ.

Los empresarios del sector turístico-hotelero de Margarita, reportan una temporada poco provechosa / Foto: DEXCY GUÉDEZ

17 Sep, 2015 | La temporada de vacaciones escolares que acaba de concluir no dejó los resultados esperados por los empresarios del sector turístico-hotelero de las islas de Margarita y Coche, ya que de acuerdo con las cifras preliminares que abarcan hasta el 10 de septiembre, la caída de la ocupación en los hoteles con la modalidad “todo incluido", se ubica en 15% en los más conocidos y hasta 22% en los establecimientos menos nombrados.

Al ofrecer estadísticas preliminares sobre el comportamiento de la recién concluida zafra vacacional, José Antonio Yapur, presidente de la Cámara de Turismo regional y del Consejo Nacional de Turismo (Conseturismo), expresó que guardan muchas esperanzas en el Latin American Bikers Festival, que se realizará este fin de semana en la Isla.

Las expectativas la centran en que alrededor de 3.000 motorizados entrarán por vía marítima, lo que les hace suponer que al menos 5.000 personas activarán el aparato turístico como hoteles, restaurantes y demás sitios de esparcimiento tanto en Margarita como en Coche.

Yapur concluyó en que el descenso en el flujo de turismo nacional hacia la región insular, radica en la situación económica que afecta a los venezolanos y que reduce el poder adquisitivo, afectando especialmente los hoteles pequeños, los tres estrellas y las posadas.

Señaló que muchas familias prefirieron vacacionar en sitios de tierra firme más cercanos a su domicilio, para reducir gastos y no tener que pasar las dificultades para lograr boletos para viajar tanto por vía aérea como marítima.

"Si bien en los meses de marzo y abril se auguraba una excelente temporada, ya que se decía que las personas no podían salir del país por las dificultades para conseguir pasajes internacionales, la realidad es que eso no se transformó en un mayor flujo de visitantes hacia la isla de Margarita y muchos otros destinos de Venezuela", subrayó Yapur.

Caída simultánea

El presidente de la Cámara de Turismo y de Conseturismo, destacó que la reducción no se notó solamente en la ocupación de los establecimientos hoteleros, sino también en el tráfico de pasajeros hacia la isla de Margarita.

Igualmente reportó una reducción en el uso de servicios, sobre todo en los parques temáticos, restaurantes, centros de entretenimiento, lugares nocturnos y espectáculos durante la temporada vacacional.

Yapur subrayó que están analizando la situación descrita, para poder hacer la interpretación necesaria y tomar los correctivos que permitan evitar que en las venideras temporadas se presente una situación similar.

15% de espacios fríos

El presidente de la Cámara de Turismo y dirigente nacional de ese sector empresarial, José Antonio Yapur, precisó que de las cerca de 6.000 habitaciones de los 25 principales hoteles de Margarita y Coche, se redujo la ocupación en un 15% en comparación con el mismo lapso del año pasado.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES