Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Fieles desbordantes de fe ruegan a la Virgen por la paz
Peregrinos vinieron de todo el país a acompañar a la Patrona del Oriente en el Campo Eucarístico. (+ Fotos)
César Noriega Ramos

Foto: CARIDAD LEAL

La misa solemne de la Virgen del Valle comenzó pasadas las 9:00 a.m. en el Campo Eucarístico por monseñor Rafael Conde, actual obispo de la Diócesis de Maracay. / Foto: CARIDAD LEAL

9 Sep, 2015 | Al repique de las campanas, vivas y hasta piropos a la hermosura de la Virgen del Valle, comenzó el traslado de la imagen de la advocación mariana desde la Basílica Menor hasta el elevado altar en el Campo Eucarístico.

De frente a la figura de la Madre de Dios, miles de personas acompañaron la misa solemne que contó con el concurso de varias autoridades eclesiásticas. La celebración estuvo presidida por el obispo de Maracay, monseñor Rafael Conde, quien en el pasado fue el cuarto prelado de la Diócesis de Margarita.

El párroco de la Basílica Menor de la Virgen del Valle, presbítero Luis Eloy Serrano, resaltó la significativa asistencia de autoridades católicas de varias diócesis del país y el acompañamiento masivo a la ceremonia.

“Margarita es la isla de las perlas y de ese ostral margariteño, la perla más fina y de mayor valor es nuestra Virgen del Valle”, dijo Serrano.

Tanto para los margariteños como venezolanos de todo el país, cada 8 de septiembre es un día reservado para agradecer tantos favores y milagros que los devotos no dudan en atribuirle a la Patrona de Oriente.

Edgar Rivas, un peregrino de Caracas, desde muy niño aprendió de sus padres la devoción a esta advocación.

Rivas comentó que se siente en deuda con la Madre de Dios por haberle salvado a su padre. Hace cuatro años su progenitor sobrevivió a un tiro de bala en el pecho disparado en el medio de un asalto, pero el proyectil no le perforó ningún órgano vital.

Nancy Ruiz, devota proveniente de Santa Lucía del Tuy, estado Aragua, recordó que su fe en la Virgen del Valle le ha ayudado en tres instancias a restituir su salud y las de dos familiares cuando enfrentaron afecciones graves.

Heysa Olivares y Jesús María Sánchez, fieles caraqueñas, expresaron que no pagan una promesa personal, pero tienen 25 años asistiendo a la fiesta de la Patrona del Oriente para una bendición general a favor de los enfermos y por la unión familiar.

Mensaje episcopal

El obispo electo de Margarita, monseñor Fernando Castro, en una carta leída en la misa recalcó el llamado a la paz hecho por el papa Francisco. “Pidamos a Nuestra Señora del Valle que todos seamos promotores de la paz”, expresó en la misiva.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES